in

Lomachenko ya salió de Ucrania y llegó a Estados Unidos; ya tendría próximo rival

Lomachenko ya salió de Ucrania y llegó a Estados Unidos; ya tendría próximo rival

Vasyl Lomachenko ya salió de Ucrania en plena guerra, y arribó a Estados Unidos para poder enfocarse de lleno en su próximo rival. Ahora deberá preocuparse por sus duelos sobre el ring.

Lomachenko llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por la tarde noche del martes. Pasó varios meses con el Batallón de Defensa Territorial de su país natal, y salió con vida.

Tras arriesgar su vida en el frente de batalla, tendrá tiempo para plantarse por completo en su carrera boxística. Según reportó Mike Coppinger, de ESPN, su oponente será Jamaine Ortiz.

Ortiz está invicto. Compone su récord de 16 victorias, ocho antes del límite, y un único empate. Su última presentación fue con triunfo ante Jamel Herring por decisión unánime, a 10 asaltos.

Lomachenko salió de Ucrania, y piensa en recuperar su forma

Vasyl Lomachenko fue campeón de peso pluma, super pluma y ligero. Recuperó su impulso en 2021, con dos victorias contra Masayoshi Nakatani y Richard Commey. Quiere volver con todo.

Su próximo campamento comenzará en su residencia del sur de California, con la mira puesta en ser el máximo rey del peso ligero, puesto que ocupa el Devin Haney, el joven prodigio del boxeo.

Lomachenko había aceptado una pelea por los cuatro cinturones principales del peso super pluma contra George Kambosos, pero prefirió defender los colores de su país en el conflicto bélico.

Rezo todos los días por Ucrania, por la gente y por detener la guerra“, dijo en comunicado de Top Rank. “Cuando regresé a Ucrania, creo que era el segundo día de la guerra. Tu mente cambia, porque ves la misma vida de forma diferente. Es una vida de riesgo constante, totalmente distinta a lo anterior”.

Además, Loma se refirió a su retorno a los cuadriláteros, y a la extensa preparación con la que contó para cumplir diferentes objetivos. Es su momento, lo sabe, y quiere aprovecharlo.

“Todo fue muy malo para el mundo. Ahora, me preparo para el gran momento de mi carrera y necesito tener la verdadera oportunidad. Necesito esta pelea, la indiscutible. Haré todo lo que esté a mi alcance para poder transformarme en campeón mundial indiscutible”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Promotor de Usyk descarta que subida de peso lo afecte

“Su poder estará en el peso ideal”: Promotor de Usyk descarta que subida de peso lo afecte

Promotor de Golovkin dice que Canelo debería de estar feliz

“Canelo debería estar feliz de que GGG pelee con él”, asegura promotor de Golovkin