in

Lomachenko rumbo al Madison: La caminata de un campeón a la arena horas antes de una pelea

Lomachenko rumbo al Madison: La caminata de un campeón a la arena horas antes de una pelea

Horas antes de su pelea contra Jorge Linares, Vasiliy Lomachenko salió de su hotel en Nueva York y caminó un par de cuadras hasta el Madison Square Garden, donde sería la pelea. Y lo hizo ante la mirada atónita de los aficionados, muchos de ellos ucranianos, que se arremolinaban en los accesos a la arena para entrar a la pelea.

Fue el 12 de mayo de 2018 cuando Lomachenko se enfrentó al venezolano Jorge Linares en Nueva York.

Lo mejor de DAZN

Por la cercanía del hotel con la arena, y por lo complicado que puede ser el tránsito de automóviles en el corazón de Manhattan, lo más práctico es caminar el par de cuadras de distancia.

Y Lomachenko lo hizo acompañado del séquito que lo acompañaría en su esquina, incluyendo a su amigo, el también ucraniano y entonces campeón universal de los cruceros, Oleksandr Usyk.

El video es interesante porque retrata la expectativa previa a una pelea de campeonato mundial en una gran ciudad como Nueva York. Mientras Lomachenko camina rumbo a su gran cita se ven los rascacielos, las calles neoyorquinas llenas de gente, el atestado tránsito de automóviles y taxis.

Y también, cientos de personas, turistas y ejecutivos que caminan. Algunos de ellos, totalmente ajenos, veían con curiosidad quién era ese personaje que caminaba de prisa con un séquito y cámaras siguiéndolo.

En el trayecto, otros se susurran entre ellos: “Es Lomachenko“.

Mientras se acerca al mítico Madison Square Garden, se asoman cada vez más aficionados ucranianos que portan la bandera de su país. Le gritan a Lomachenko en su idioma, y el peleador sale de su estado reflexivo para reconocerlos y responderles el saludo.

El video fue documentado por Elie Seckbach, en su canal de YouTube, ESNEWS.

Khabib Nurmagomedov subiría incapacitado a una pelea contra el Canelo, asegura entrenador

Khabib subiría “incapacitado” a una pelea contra Canelo, asegura entrenador

Los puños del Canelo Álvarez ‘pegan’ fuerte en la lista Forbes

Los puños del Canelo Álvarez ‘pegan’ fuerte en la lista Forbes