in

Lomachenko y Teófimo ya firmaron contrato para pelear el 17 de octubre

Lomachenko y Teófimo ya firmaron su contrato para pelear el próximo 17 de octubre

Aunque la promotora Top Rank hará oficial el anuncio este martes, los campeones mundiales de peso ligero, el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el estadounidense Teófimo López, ya firmaron contrato para pelear el 17 de octubre.

Los cinturones de Lomachenko (14-1, 10 KOs) y Teófimo López (15-0, 12 KOs) de los organismos IBF, WBA, WBC, y WBO en las 135 libras se ponen en juego en una pelea de unificación el mes próximo con este contrato.

Lo mejor de DAZN

El título franquicia por el Consejo Mundial de Boxeo de Lomachenko está en juego. Después de que el organismo hiciera modificaciones al cinturón y especificara que es disputable.

López, de 23 años, se medirá a Lomachenko, de 32. Se anticipa una pelea donde se enfrentan dos boxeadores de estilos completamente distintos, pero que tienen algo en común: apoderarse de los cinturones ligeros WBA/WBC/WBO.

Si Teófimo hace una pelea inteligente y apegándose a su estilo, podría convertirse en apenas el segundo en derrotar al ucraniano. El estadounidense de raíces hondureñas tiene poder, velocidad y juventud como armas.

Pero Lomanchenko es un peleador que posee inteligencia en el ring, buena defensa, pegada y, sobre todo, que no comete errores, además de capitalizar los ajenos.

Cuando se habla de un campeón unificado, ya la misma expresión lleva un mérito propio. Pero cuando se hace alusión a que está en juego convertirse en campeón indiscutido, lo dice todo. Una pelea con esa tesitura solamente le agrega atractivo al combate.

¿Un tercero en discordia?

El campeón ligero del CMB, Devin Haney, tiene, sin embargo, la última palabra, pues gane quien gane entre Teófimo y Lomachenko, aparecerá en escena. El estadounidense dirá que el cinturón que posee es el que le falte a su paisano o al ucraniano para poder ser llamado ‘indiscutido’.

Luke Campbell advierte que llevará a la escuela a Ryan García

Luke Campbell advierte a Ryan García que lo lastimará y lo llevará a la escuela

Billy Joe Saunders descarta la pelea con Canelo Álvarez y reta a Andrade y a Callum

Saunders anuncia que no hay pelea con Canelo en 2020 pero busca a Smith o Andrade