in

Los 10 más duros noqueadores en la historia de los pesados, según el diario Daily Mirror

Los 10 más duros pegadores en la historia de los pesados, según el diario Daily Mirror

El diario inglés Daily Mirror publicó una lista de los 10 más potentes noqueadores en la historia de los pesos pesados.

La lista fue elaborada por el ex campeón mundial de peso pluma, Barry McGuigan, quien escribe como especialista de boxeo para el diario.

Lo mejor de DAZN

McGuigan da un auténtico repaso por la historia de los pesados, desde Jack Johnson hasta Deontay Wilder.

Los 10 más duros noqueadores en la historia de los pesados

10. Deontay Wilder

“Alto, con gran alcance y con una de las mejores recopilaciones de nocauts en video en la categoría. Pero tienes que ver a los tipos a los que ha noqueado. Por eso es el 10 y no el 1”.

9. Lennox Lewis

“Un táctico con tremendo poder de pegada para darle la vuelta a las peleas. Maximizaba su alcance golpeando a los rivales con su extensión completa, un clásico del entrenador Emanuel Steward. Cuando conectaba esa mano derecha era buena noches, Viena”.

8. Sonny Liston

“El primer pesado de la época moderna. No había nada sutil en él. Su jab era un poste de telégrafos. Te desconectaba con él y te noqueaba hasta la próxima semana con su mano derecha”

7. Rocky Marciano

“No tenía miedo a que le pegaran cuatro golpes para poder conectar uno. Era todo lo que necesitaba. Si no, sus combinaciones hacían el trabajo. Su mirada era terrorífica. Siempre iba al frente”.

6. Joe Louis

“Su fuerte era el poder noqueado desde la corta y media distancia. Pensabas que estabas seguro y de pronto te apagaba la luz. Era despiadado y fino”.

5. Jack Dempsey

“Un peleador callejero. Era apenas un crucero pequeño para los estándares de hoy, pero podía noquear a cualquiera. Pregúntenle a Jess Willard. Su radio de pegada sobre peso era increíble. Enfrentaba a todos, un súper estrella de la época”.

4. Jack Johnson

“Un táctico brillante y un pegador conmocionante. Tenía una agresividad acumulada por el racismo y el prejuicio al que enfrentó. Estilísticamente, estaba 30 o 40 años por delante de su tiempo, técnicamente mejor que Dempsey, Louis y Marciano“.

3. Ernie Shavers

“Poder de pegada bruto y velocidad. La velocidad era lo que te noqueaba. Tenía gran timing y precisión con un salvaje gancho izquierdo. Era notable cuando no era campeón mundial. Si Larry Holmes no hubiera estado en la esquina opuesta lo habría sido”.

2. Mike Tyson

“La más grande combinación para un pesado que he visto. Si fallabas tus golpes, te despedías. No te pegaba con un solo golpe, que golpeaba con cuatro o cinco, a velocidad, y te despedazaba. No habíamos visto eso antes”.

1. George Foreman

“Un bruto. La forma en que levantaba a Joe Frazier un pie por encima del suelo era impactante, cambió el juego. Luego despedazó a Kenny Norton, que recién le había roto la mandíbula a Muhammad Ali. La gente temía por la vida de Ali en Kinshasa, incluyéndome, pero esa es otra historia”.

Jaime Munguía enfrentaría a Tureano Johnson en octubre, según reportes

Jaime Munguía enfrentaría a Tureano Johnson en octubre, según reportes

Mike Tyson dice que a veces era orgásmico infligir daño a sus rivales

Mike Tyson reconoce que “era orgásmico” lastimar a los rivales