in

Los 10 mejores japoneses Libra por Libra, según la revista Boxing News

Los 10 mejores japoneses Libra por Libra, según la revista Boxing News

La histórica revista inglesa Boxing News realizó ranking libra por libra de los 10 mejores peleadores japoneses del momento.

En el listado destaca Naoya Inoue en el primer lugar, después de 20 combates profesionales en los que se mantiene invicto y como campeón de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

El Top 3 lo complementan Kazuto Ioka, cuatro veces campeón del mundo y que viene de derrotar al tercer lugar del ranking Kosei Tanaka, en ocho asaltos.

A continuación el ranking de los 10 mejores japoneses Libra por Libra de Boxing News:

1. Naoya Inoue

Uno de los mejores boxeadores en el deporte en cualquier peso. Monster Inoue lo hizo muy bien en peso gallo, después de haber sido campeón mundial en minimosca y supermosca. Actualmente es el campeón unificado de las 118 libras.

2. Kazuto Ioka

Campeón cuatro veces del mundo, campeón del OMB en supermosca noqueando al libra por libra top 10 contra su compañero estrella, Kosei Tanaka, el mes pasado.

https://youtu.be/hnviUMftRiM

3. Kosei Tanaka

Previo a que su invicto terminara a manos de Kazuto Ioka, Tanaka ganó los cinturones en peso paja, minimosca y mosca. Aunque perdió contra Ioka, Tanaka derrotó en su camino a varios nipones.

https://youtu.be/_aWxAPrs6m4

4. Hiroto Kyoguchi

Como Kazuto Ioka y Kosei Tanaka, Kyoguchi va por el camino de conquistar las categorías más bajas paso a paso. Hasta ahora ha sido campeón de peso paja y minimosca.

5. Ken Shiro

Compitiendo por lo más alto con Hiroto Kyoguchi en la categoría minimosca está Shiro. The Amazing Boy ha hecho siete defensas exitosas de la corona del Consejo Mundial de Boxeo desde que la ganó hace casi cuatro años.

6. Ryota Murata

Desde que ganó la medalla de oro en el 2012, Murata se ha consolidado como uno de los mejores del peso medio. Recientemente fue elevado a campeón completo por la Asociación Mundial de Boxeo.

7. Ryosuke Iwasa

Es un antiguo campeón de la Federación Internacional de Boxeo en peso gallo que se ha mantenido en la élite de la división de las 122 libras desde que dejó el título hace dos años y medio.

8. Tomoki Kameda

De una familia de boxeo, el experimentado Kameda es un excampeón de la Organización Mundial de Boxeo en peso gallo que buscó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en supergallo.

9. Junto Nakatani

Un joven que tiene un gran futuro frente a él. Nakatani sorprendió al ganar el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo al noquear a Giemel Magramo a finales del año pasado.

10. Masayoshi Nakatani

No tiene relación con el pugilista de arriba. Nakatani le ganó a Félix Verdejo por nocaut en una de las peleas de mayor acción en el 2020. También le dio varios problemas a Teófimo López en su contienda.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

En su pelea, Anthony Joshua y Tyson Fury ganarían casi 100 millones de dólares cada uno, según Bob Arum

En su pelea, Anthony Joshua y Tyson Fury ganarían casi 100 millones de dólares cada uno, según Bob Arum

Zurdo Ramírez pelearía por título interino del CMB en semi pesado

Zurdo Ramírez pelearía por título interino del CMB en semi pesado