in

Los 10 mejores manga de boxeo de la historia, según My Anime List

Los 10 mejores manga de boxeo de la historia, según My Anime List

En el manga se pueden tocar un montón de géneros, pero en Japón la cultura del boxeo está muy arraigada y han surgido innumerables historias relacionadas a la Dulce Ciencia.

Un género que ha sido exitoso en el manga, es el género deportivo, con momentos que definen a los personajes y un gran conocimiento de cualquier deporte del que se esté hablando. Uno de los manga deportivos más populares está relacionado con el campo del boxeo en particular.

Lo mejor de DAZN

Según My Anime List, este es el listado con los 10 mejores manga de boxeo en toda la historia. Varios de ellos, fueron adaptados con éxito a series de anime para la televisión.

10. 1 Pound No Fukuin

También conocido como One Pound Gospel es un manga de boxeo que combina el deporte con la comedia romántica. Creado por Rumiko Takahashi, responsable de obras increíbles como Inuyasha Urusei Yatsura.

La historia sigue a dos personajes específicos. Kosaku Hatanaka, conocido por sus golpes increíblemente fuertes, y la hermana Angela, que espera ayudar a Kosaku a lidiar con sus constantes hábitos alimenticios. Todas estas formas en un manga interesante para cualquiera que sea fanático del trabajo del mangaka.

9. Boys on the Run

Es un manga creado por Kengo HanazawaBoys On The Run es una serie corta de manga de diez volúmenes sobre un vendedor de 29 años que se enamora de una mujer. Sin embargo, debido a que ella ya está en una relación con su rival, decide aprender y convertirse en boxeador para poder darle una paliza.

Aunque Kengo Hanazawa es más famoso por su trabajo posterior de I Am A Hero, los fanáticos podrían estar interesados ​​en ver algunas de las piezas que eventualmente hicieron que su famoso trabajo fuera tan especial.

8. Saotome Senshu, Hitakakusu

Una comedia interesante y manga única,  Saotome Senshu, Hitakakusu cuenta la historia de Satoru Tsukishima quien se confiesa al campeón de peso pluma Yae Saotome. Sin embargo, ser la campeona trae algunos inconvenientes, ya que la escuela espera que su actuación la lleve a participar en los Juegos Olímpicos.

El entrenador al escuchar la confesión decide asignar a Satoru como entrenador para que puedan florecer en secreto una relación con una extraña hilaridad.

Saotome Senshu, Hitakakusu
Saotome Senshu, Hitakakusu

7. Kenshin

Un interesante manga de boxeo, Kenshin está escrito por Koike Kazuo y dibujado por Tadashi Matsumori. El primero escribiendo Crying Freeman y el segundo haciendo el arte de Yukemuri Sniper. Luego de su viaje a Alaska para convertirse en ballenero.

Pero una vez que conoce a un boxeador, comienza a perseguir ese sueño. Desafortunadamente, no se habla tanto de este, como de otros famosos manga de boxeo. Sin embargo, para aquellos que tengan curiosidad, esta sería una lectura decente para cualquier fanático del deporte.

Kenshin
Kenshin

6. Rokudenashi Blues

También conocido como Good-For-Nothing Blues, está protagonizado por el estudiante Maeda, a quien le cambia la vida cuando golpea a su maestro en la cara durante la ceremonia de ingreso. Aunque esto lo ha llevado a ser valioso para una variedad de clubes, simplemente quiere convertirse en un campeón de boxeo.

Aunque el manga es conocido por sus elementos de boxeo, la serie también fue elogiada por su sólida narrativa y sus temas sobre la amistad. Actualmente, la serie ha vendido más de sesenta millones de copias.

Rokudenashi Blues
Rokudenashi Blues

5. Rikudou

Un manga oscuro y áspero, Rikudou cuenta la historia de Riku que experimenta la tragedia tras la muerte de su padre. Tras defenderse del narcomenudista que le vendía a su madre, termina siendo perseguido por delincuentes. Esto lo lleva a buscar cómo aprender a protegerse, y comienza sus entrenamientos en un gimnasio destartalado, donde aprende defensa personal básica.

El resultado final es un manga donde el personaje se hace más fuerte mientras se adentra en el mundo del boxeo profesional. Lo que hace que esto sea más impresionante, es que este fue el primer manga de Toshimitsu Matsubara que no se convirtió en un éxito inmediato.

Rikudou
Rikudou

4. ¡Katsu!

Katsu! es otro interesante manga de boxeo creado por Mitsuru Adachi, el hombre responsable del cómic de béisbol de Touch and Cross Game. La historia se centra en Katsuki Satoyama un chico que se inscribe en un gimnasio de boxeo para intentar impresionar a su enamorada Katsuki Mizutani, que es la hija del dueño del gimnasio.

Sin embargo, después de conocer su destreza sin pulir pero talentosa en el deporte, eventualmente aprende a amar el deporte y convertirse en un boxeador profesional. Esto se recomienda para lectores que aman la narración increíble, la buena acción y la escritura sólida de comedia romántica.

Katsu!
Katsu!

3. RRR

RRR es un manga de boxeo creado por Jun Watanabe y sigue a Rikitaro y Ooishi. El primero es un músico que sueña con convertirse en la próxima sensación del rock, mientras que el otro es un campeón de boxeo retirado convertido en creador de un reality show de televisión.

Este improbable encuentro finalmente hizo que Rikitaro entrenara en un gimnasio de boxeo para ponerse en mejor forma, convirtiéndose en algo más de lo que ambos esperaban. Lleno de personajes fuertes y arte enérgico, RRR es sorprendentemente bueno.

RRR
RRR

2. Hajime No Ippo

Hajime No Ippo es uno de los mangas más destacados no solo en el boxeo sino en el género deportivo en general. Con más de 1000 capítulos, la serie está protagonizada por Makunouchi Ippo mientras se abre camino hacia el mundo del boxeo. Enfrentándose a muchos rivales de alto nivel en el camino.

Lleno de una gran cantidad de hechos, técnicas y personajes fuertes del boxeo con una trama sólida, Hajime No Ippo ha ganado numerosos premios por su estilo artístico y narrativo. El arte de poder absorber y soportar los poderosos golpes del mundo del boxeo. No es de extrañar que valga la pena leer o ver la serie.

Hajime No Ippo está lleno de referencias a peleadores legendarios de la vida real como Mike Tyson, Julio César Chávez. Incluso, hay un personaje de nombre Ricardo Martínez, que se creó inspirado en Ricardo “Finito” López, según reveló el propio creador del manga.

Hajime No Ippo
Hajime No Ippo

1. Ashita No Joe

Ashita No Joe no necesita presentación para saber por qué se considera el mejor manga de boxeo de la historia. La serie, surgida en los años 70, ha influido enormemente en muchos de los libros que se enumeran en esta lista. Y, a la vez, está ponderada como uno de los mejores manga deportivos jamás realizados.

El manga sigue al personaje principal de Joe Yabuki, un delincuente que se convierte en boxeador. Aunque inicialmente no estaba interesado, su viaje como boxeador finalmente le trajo un profundo amor por el deporte. El manga fue elogiado por sus personajes, temas y por el deporte en sí.

Ashita No Joe
Ashita No Joe

dana-white-bob-arum

“Bob Arum está acabado”, señala Dana White luego de las críticas a Terence Crawford

Sergey Kovalev volvería a pelear el 30 de enero, tras más de un año de ausencia

Sergey Kovalev volvería a pelear el 30 de enero, tras más de un año de ausencia