in

Los 10 mejores boxeadores mexicanos de la historia, según Boxing News

Ricardo “Finito” López y los 10 mejores peleadores mexicanos de la historia
Ricardo “Finito” López y los 10 mejores peleadores mexicanos de la historia

La prestigiada revista inglesa Boxing News realizó un listado para nombrar a los 10 mejores boxeadores mexicanos de la historia, en un ranking realizado por George Gigney.

1. Julio César Chávez

No debe haber debate en esto. Chávez era la real definición de lo que un peleador mexicano debe ser, logrando una racha invicta de 90 de peleas que no tenía precedentes antes de sufrir su primera derrota.

El número uno entre los 10 mejores boxeadores mexicanos de la historia.

2. Salvador Sánchez

Apenas unas semanas después de vencer a Azumah Nelson, Sánchez murió trágicamente en un accidente automovilistico a la edad de 23 años. Podía haber seguido logrando más cosas extraordinarias.

3. Ricardo López

Este boxeador elegante y agraciado se fue invicto en 26 peleas consecutivas de título mundial, un récord que solo comparte con Joe Louis. López fue absolutamente dominante en peso mínimo.

4. Rubén Olivares

Uno de los pegadores más destructivos en la historia del peso gallo, la amenaza de Olivares en el ring era un gran contraste con su personalidad afable fuera del cuadrilátero.

5. Carlos Zárate

Otro grande los pesos gallos, Zárate no solo era un fajador, sino que tenía finas habilidades y podía cortar el ring alarmantemente bien.

6. Juan Manuel Márquez

Un maestro contragolpeador, Márquez desquiciaba a los rivales por momentos pero nunca tenía miedo de ir a la guerra cuando se requería, dando algunas pelea inolvidables.

7. Marco Antonio Barrera

Su trilogía de sangre y fuego con Erik Morales es una de las mejores de la historia, y ese guerrero brilló en varias categorías.

8. Erik Morales

La leyenda viviente pudo pelear aún pasado su mejor momento, pero sus días gloriosos firmemente lo consolidaron como uno de los mejores de la historia en ponerse los guantes.

9. Miguel Canto

Este diminuto estilista no era el típico peleador mexicano. En lugar de ser un agresor, Canto confiaba en un finísimo trabajo de pies, y en una habilidad suprema para boxear a sus rivales.

10. Vicente Saldívar

El paso de Saldívar por el peso pluma es uno de los mejores en la historia de la división, venciendo a peleadores de la talla de Howard Winstone y José Legra.

“Hoy por lejos es el mejor”, dice Sergio ‘Maravilla’ Martínez sobre Golovkin

Félix Sturm renuncia a su título y enfrenta problemas legales por dopaje