in

¿Quiénes son los boxeadores más ofensivos en la historia? La lista del espectáculo

Foto: Google Images

Las peleas más espectaculares del box se dan cuando ambos pugilistas no dejan de atacar. Es por ello que te decimos quiénes son los boxeadores más ofensivos en la historia.

El sitio web Examiner.com publicó en 2013 una muy interesante lista con los 10 peleadores con mejor ofensiva de la historia. Al repasar esta lista es imposible no recordar momentos memorables que los aficionados han vivido viendo boxeo. Nocauts brutales, peleadores convertidos en torbellinos buscando acabar con sus rivales.

¿Quiénes son los boxeadores más ofensivos en la historia?

Aquí la lista, y la información que aparece para cada peleador es texto original del listado:

10. George Foreman

La “Momia”, como le llamaba Ali de forma afectuosa, fue un peleador temible. El “Gran George” tenía puños brutales, que podían cambiarlo todo y podían lastimarte con cualquier cosa. Golpeó a Jose Frazier en la parte posterior de la cabeza con su nocaut clásico en el segundo round para ganar el campeonato. El golpe congeló a Frazier antes de hacerlo botar y luego estrellarse en la lona.

9. Jack Dempsey

No logro superar la imagen de Dempsey golpeando y atacando salvajemente a Jess Willard, que parecía un costal de 9 pies y 300 libras. Esto es lo que Jack intentaba hacerle a todos los que enfrentaba. Buen tipo fuera del ring, pero Dempsey era cruel dentro de él, y podía soltar su monstruo interno con la sola caída de una moneda. Con su emblemático pantaloncillo negro, zapatos negros, su corte de cabello y sola sombra, Dempsey influyó enormemente en el estilo de un futuro y amenazante peso completo de Brooklyn.

8. Aaron Pryor

Tan especial era la naturaleza formidable y lo letal de su golpeo, que virtualmente asustó a cualquier peleador contendiente (y leyendas del deporte) cercanas a la división de las 140 libras que gobernó. Era la versión modena y mejorada de Henry Armstrong, y es el peleador más fiero y despiadado de la historia. Se mantenía atacando y atacando, lanzando bombas desde cualquier parte y no paraba hasta hacerte sucumbir. Al diablo la defensa. Su batalla clásica con el gran Alexis Argüello fue una muestra de esto. ¿Se imaginan una pelea con Chávez?

Boxeadores más ofensivos
Foto: Google Images

7. Julio Cesar Chávez

Presión sin paralelo y agresividad efectiva. Ese gancho al cuerpo. Uppercuts. Jabs penetrantes. Rectos de derecha. Cualquier combinación conocida por el hombre que siempre terminaba con ese gancho izquierdo a cualquier parte. Chávez tenía la ofensiva más metódica y letal de su época, y rompía a sus rivales con la ofensiva más calculada que se haya visto. Hoy se puede ver esa misma base en el destructivo campeón mediano, el artista ruso del nocaut, Gennady “GGG” Golovkin.

6. Thomas Hearns

El “Hitman” era una fuerza ofensiva destructive, pero era conocido por un solo golpe. Pregúntenle a Roberto Durán si se acuerda. Si Hearns te golpeaba bien con su volado derecho de pesadilla, ahí terminaba todo. Casi acabó con Hagler con ese golpe durante el primer minuto de su guerra épica en 1985. Ningún video de grandes momentos de Hearns está completo sin la imagen del Pipino Cuevas convertido en un spagueti de 150 libras luego de encontrarse con la mano derecha de Hearns.

5. Félix Trinidad

Puede que la leyenda puertorriqueña haya tenido el mejor ataque a dos manos en la historia del deporte. Era una máquina. Con brazos y piernas largas, Tito era algo como salido de “Terminator” por la iba en la que iba por ti. Se posicionaba para tener un impulso perfecto en cada uno de sus golpes y atacar sin piedad. Vaya si le dio una paliza a William Joppy.

4. Mike Tyson

Tyson fue el peleador más electrizante de la historia, una bonanza para la taquilla. Y todo por su ofensiva. Nunca antes había existido un peso completo con su talento ofensiva y variedad de golpeo. Tyson podía cambiar las cosas con un solo golpe, con cualquier mano, en cualquier momento. En su mejor momento, Tyson podía lanzar cualquier número de combinaciones con una velocidad y precisión increíbles. Su gancho derecho al cuerpo seguido por un uppercut de derecha es las más hermosa combinación de dos golpes de la historia.

3. Henry Armstrong

Armstrong no se hizo profesional sino hasta el verano de 1931, y de inicio no hizo nada como para que el venerable historiador del boxeo, Bert Sugar, lo nombrara el “segundo mejor peleador de la historia”. Pero para 1937, todo cambió. Se convirtió en un loco de la ofensiva. Tan solo en ese año, se fue con record de 22-0 y 21 nocauts. “Hammering Hank” era Aaron Pryor antes de Aaron Pryor. Podía abrumarte sin piedad con una tormenta de golpes, y podía estar encima de ti los 3 minutos de cada round. Fue la más completa fuerza de la naturaleza en la historia del boxeo.

2. Sugar Ray Robinson

Robinson no tenía fallas como peleador, y es mayoritariamente considerado el mejor peleador de la historia. No habría discusión aquí. Tal como dice mi abuelo, ni siquiera sabemos qué tan especial era porque no hay grabaciones de los años 40s, cuando estaba en el pináculo de su dominio. Pero de lo que he visto, la ofensiva de Ray era hermosa, y soltaba sus golpes en torrentes violentos. Un jab aterciopelado, ganchos hirientes, cruzados como de libro de texto, golpes al cuerpo nítidos y uppers patentados. Podía soltar combinaciones de ocho golpes y desaparecer. Sus manos eran poesía en movimiento. Pero solo un peleado emerge como alguien lo suficientemente especial como para eclipsarlo, incluso en su categoría…

1. Manny Pacquiao

No fue ocho veces campeón mundial en ocho divisiones por ser un gran boxeador. Lo hizo por su ofensiva. Aunque una de las virtudes más notables sobre Manny era su habilidad de ir de una combinación uno-dos (jab derecho, recto de izquierda), a una máquina de boxeo completa. El trabajo de Freddie Roach con Pacquiao fue de maestría, como lo evidenció su tormenta ofensiva sobre Barrera, Morales, Márquez, De la Hoya, Hatton, Cotto, Margarito y Mosley. Ángulos incómodos, aperturas serpenteantes con izquierda, derecha al cuerpo, izquierda a la cabeza, seguida por dos derechas a la cabeza y al cuerpo desde una guardia zurda. Y todo con poder. Nadia había sido tan creativo ofensivamente, en los niveles más altos del deporte, como Pacquiao. Pero sigue siendo un deporte que aún no ve enfrentar su maestría ofensiva ante quien tiene la defensiva más brillante técnicamente en toda la historia. Floyd Mayweather.

Bernard Hopkins y los mejores peleadores defensivos la historia

¿Quiénes son los boxeadores más defensivos de la historia? Arriesgan poco, ganan todo

Los récords de Manny: Desmenuzando a Pacquiao desde sus hazañas

La carrera de Pacquiao resumida: récord, títulos mundiales, KO y marcas históricas