in

Los 10 peleadores más bravos de todos los tiempos

El gusto de los aficionados al boxeo es diverso, pero será muy difícil encontrar a un fanático que no se deleite al ver a dos valientes intercambiando puñetazos y que al recibir un golpe no se echen a correr o amarren desesperadamente. Son esos gladiadores que su determinación para ganar no se limita a ganar por puntos sino a golpear al rival hasta someterlo. Claro está que ver a un exquisito boxeador también resultará entretenido, pero no se equipara a ver a los más bravos peleadores que se brindan a la afición, a esos que siguen avanzando sin importarles castigo alguno.

El valor que los peleadores tienen no se puede medir, pero su agresividad, hambre de gloria y la combatividad que muestran en el cuadrilátero, salta a los vista cuando se les mira intercambiando golpes dentro del ring.

Lo mejor de DAZN

A lo largo de la historia hemos visto a muchos ir y venir y su estirpe será siempre apreciada por los aficionados. El lector debe de recordar muchos nombres, pero solo a manera de ejemplo citaremos a algunos como: Max Baer, Jack Dempsey, Jake LaMotta, Joe Frazier, Thomas Hearns, Roberto Durán, Edwin Rosario, Julio César Chávez, Mike Tyson, Evander Holyfield, Arturo Gatti, Ricardo Mayorga, Kostya Tszyu, Edwin Valero, Vinny Pazienza, Vasyl Lomachenko, Muhammad Ali, y muchos más.

Pero, ¿quiénes son los diez peleadores más bravos de todos los tiempos en este estilo? Claro está que la lista está basada en la apreciación generalizada y podía haber discrepacncia, así que se trata de una lista en la que pudiera haber ausentes pero no quedará duda de su bravura y coraje. Quizá el lector se interese en nutrir la lista en la sección de los comentarios, de hecho los invitamos a compartirnos su Top 10.

 

Damas y caballeros les presentamos nuestra lista de los diez peleadores más bravos:

1.- Rocky Marciano (Estados Unidos), campeón mundial de peso completo.

2.- Muhammad Ali (Estados Unidos), campeón mundial de peso pesado.

3.- Julio Cesar Chávez (México), monarca superpluma, ligero, súperligero y wélter del orbe.

4.- Gennady ‘GGG’ Golovkin (Kazajistán), campeón mediano del mundo.

5.- Mike Tyson (Estados Unidos), campeón del mundo en peso completo.

6.- Manny Pacquiao (Filipinas), monarca mundial en ocho divisiones diferentes.

7.- Joe Louis (Estados Unidos), campeón mundial de peso completo.

8.- Miguel Ángel Cotto (Puerto Rico), excampeón del mundo en tres divisiones diferentes.

9.- Carlos Monzón (Argentina), campeón mundial de peso mediano. 

10.- Oscar de la Hoya (Estados Unidos/México), campeón mundial en cinco divisiones diferentes.

Canelo Álvarez prepara golpes al cuerpo para la revancha en contra de Golovkin

Anthony Joshua forma extensión de contrato por tres años con Eddie Hearn