in

11 minutos de poder: Lo que debes saber y ver de Callum Smith

Los 11 minutos de poder: Lo que debes saber y ver de Callum Smith

Según diversos reportes, el inglés Callum Smith sería el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez en diciembre, y las negociaciones estarían por cerrarse.

Smith es el super campeón de la AMB en las 168 libras, mientras que el Canelo tiene el cinturón regular, de menor jerarquía, dentro del mismo organismo. Y no solo eso, Callum Smith está considerado como el mejor peleador de los súper medianos en los listados de la revista The Ring, de ESPN, y en las clasificaciones independientes de Transnational Boxing Rankings.

Lo mejor de DAZN

Si bien, Callum Smith no es un nombre que resuene en la mente del aficionado ocasional al boxeo, estamos hablando del mejor súper mediano del mundo. Marcha invicto con récord de 27 triunfos sin derrota, y 19 nocauts.

Las principales características de Callum Smith es su calado físico. Mide 1.91, y tiene un alcance de 1.98. En estatura, supera al Canelo en 18 centímetros, y en alcance otros 19.

A ese alcance, debe sumarse que Callum tiene poder y precisión en ambas manos. Tiene muy desarrollado el instinto de aprovechar los cruces de golpes para meter sus ganchos arriba. Así ha conseguido varios de sus nocauts más impactantes. Son el gancho de izquierda y el recto de derecha sus mejores golpes. Aprovecha también sus brazos largos para meter el gancho al hígado con destreza. Sabe contragolpear, sabe pelear en reversa.

Pero a pesar de ser un peleador muy alto para la división, Callum Smith saca las manos con ligereza. Tiene una velocidad decente para su tamaño. Es un peleador principalmente estático, y bien plantado al suelo, lo que le da un poder adicional a sus golpes, pero también le genera a veces problemas.

La pelea más complicada que ha tenido Callum Smith en su carrera fue contra John Ryder, un peleador pequeño de estatura en comparación a Callum. Pero Ryder se le metió en la guardia, y en el terreno corto le complicó la vida a Callum que terminó cortado, pero a quien los jueces le dieron la victoria de forma unánime, pero controversial.

Aquí una recopilación de todos los nocauts de Callum Smith.

Andy Ruiz es uno de los rivales que quiere Deontay Wilder para iniciar 2021

Andy Ruiz es uno de los rivales que quiere Deontay Wilder para iniciar 2021

shawn-porter-errol-spence-terence-crawford

Shawn Porter explica quién cree que ganaría entre Crawford y Spence