Los 4 retos que tendrá Eddy Reynoso al entrenar a Andy Ruiz
in

Los 4 retos que tendrá Eddy Reynoso como entrenador de Andy Ruiz

Eddy Reynoso anunció en redes sociales que llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Andy Ruiz. Y de inmediato surgió la expectativa de qué cosas puede mejorar Eddy en el boxeo de Andy y si, sobre todo, logrará mantenerle la motivación fuerte.

Estos son los retos que Eddy Reynoso enfrentará como entrenador de Andy Ruiz, y estas son también las preguntas que el tiempo de trabajo juntos responderá.

1. ¿Cambiará algo en Andy Ruiz?

Una cosa es clara: a Andy no le han faltado buenos entrenadores en su carrera. Ya estuvo bajo la tutela de Freddie Roach allá por 2014 cuando empezó a figurar en los pesados. Y poco después, pasó al establo de Abel Sánchez, con quien llegó a disputar por primera vez un título mundial contra Joseph Parker en 2016.

Posteriormente, tras no lograr coronarse en 2016, Ruiz tuvo una crisis en su carrera. No peleó en todo 2017, hasta que lo rescató Manny Robles, quien lo entrenó para el histórico triunfo de junio de 2019 contra Anthony Joshua.

Ciertamente, con Andy Ruiz el problema no han sido los entrenadores, sino él mismo. Le ha faltado disciplina en diversas fases de su carrera. Pero para llegar a la indisciplina, primero se pasa por la falta de constancia, falta de motivación y falta de enfoque mental. Si no hay esas tres cosas, es muy fácil que una persona se distraiga con cualquier cosa que le pase por enfrente.

¿Podrá Eddy Reynoso mantener viva en Andy esa constancia, esa motivación y esa concentración, para que no decaiga la disciplina? Todo depende de la forma en que Eddy pueda leer y entrar a la personalidad de Andy Ruiz. Las cualidades de Andy ahí están, pero a Eddy le tocará, además del de entrenador, le tocará tomar un rol de psicólogo.

2. El ejemplo del Canelo

Podemos estar de acuerdo o desacuerdo sobre la carrera y los méritos históricos del Canelo. Pero lo que no puede estar a discusión, es que Saúl tiene una sólida ética de trabajo. Es disciplinado, entrena bien, se mantiene lejos de los escándalos y ha sabido crecer junto a su entrenador de toda la vida. Y al entrenar al lado del Canelo, Andy Ruiz puede nutrirse de ese ejemplo.

Si alguien ha ganado dinero en el boxeo actual, ese es el Canelo. Y ha sabido disfrutar de una vida llena de lujos, yates, autos, joyas, ropa, y caprichos, sin desconcentrarse de la profesión que le ha dado todo eso: el boxeo.

Casi de un día para otro, a Andy le aparecieron decenas de millones de dólares en su cuenta bancaria. Y perdió el piso, perdió el enfoque, la motivación, las ganas.

Así que, sin duda, a Andy le servirá entrenar al lado del Canelo y darse cuenta que los lujos no están peleados con la disciplina.

E, incluso el mismo Manny Robles, ex entrenador de Andy, cree que el Canelo puede ser ese buen ejemplo.

“El Canelo es un gran ejemplo de cómo se debe de comportar un boxeador”, explicó Robles. “A él no lo conozco como persona, y no puedo opinar de él como persona. Pero sí puedo opinar del boxeador que es. Y eso se demuestra arriba del ring la gran disciplina que tiene, cómo se cuida, lo que ha logrado. Es un ejemplo a seguir. Sé que mucha gente no es partidaria del Canelo, pero yo soy fan del Canelo, lo admiro, lo respeto, ha hecho grandes cosas. Estoy seguro de que él sería un buen ejemplo para Andy; pero Andy tiene que querer, y que decidirse. El Canelo, con todo y sus millones, no pierde la disciplina ni pierde el piso”.

3. La expectativa de ver la mano de Eddy en el boxeo de Andy Ruiz

Al anunciar Eddy Reynoso que será el nuevo entrenador de Andy Ruiz, en automático, la próxima pelea de Ruiz ha cobrado un valor y un interés adicional. Ahora, todos querrán ver la mano de Eddy Reynoso en el boxeo de Andy Ruiz.

Siempre que un entrenador notable empieza a trabajar con un peleador también notable, se renueva el interés por ver a ese peleador. De inmediato, surge la intriga de qué cosas veremos diferentes, que mejorías habrá en el peleador, qué tanto le cambiará la cara.

Y sin duda, con Eddy Reynoso y Andy Ruiz, se dará ese fenómeno. Todos querremos ver en su próxima pelea a al Andy Ruiz de Eddy Reynoso, para ver si hay algo diferente.

Incluso, hace unos días, Eddy Reynoso reveló las cosas en las que le gustaría trabajar con el boxeo de Andy.

“Yo lo que lo pondría a hacer es mueva un poco más la cintura, que utilizara más su contragolpe, que trabajar más la pelea en el terreno corto”, explicó Reynoso. “Son algunas cositas que yo pienso que puede hacer para beneficio de él y para levantar un poquito más su nivel”.

4. ¿Llevará las riendas Eddy o el papá de Andy?

Es bien sabido que Eddy Reynoso no solo juega el papel de entrenador, sino también de manejador. Esto quiere decir, que él recomienda, tiene voz y voto, sobre el rival al que enfrentan los peleadores que entrena.

Y es bien sabido también, que el padre de Andy Ruiz es quien lleva la carrera del peleador, como manejador, junto a la gente de PBC. ¿Hasta dónde podrá meter mano Eddy Reynoso en esa relación? ¿Qué tanto terreno podrá ceder el padre de Andy?

Seguramente fue algo que ya se habló en la negociación previa, pero tiene un papel importante. Para manejar la carrera de Andy, hoy se tienen que responder preguntas esenciales. ¿Debe ir Andy contra un rival de importancia como Luis Ortíz o Dillian Whyte en su próxima pelea? ¿O debe tomar antes una pelea de preparación ante peleadores como Chris Arreola o Adam Kownacki?

Esas son preguntas que debe responder el manejador mezclando razones deportivas y económicas. En lo económico, Andy tiene una ventana muy pequeña en la que tiene que impresionar en su próxima pelea, para ganarse una nueva oportunidad titular en 2021, y seguir aspirando a buenas bolsas. Si no hace una buena pelea ante un rival de renombre, Andy podría perderse muy rápido y evaporarse esa notoriedad que hoy tiene por su triunfo sobre Joshua.

Haz click aquí para mostrar toda la nota

 

Eddy Reynoso anunció que es el nuevo entrenador de Andy Ruiz

¡Es oficial! Eddy Reynoso anunció que es el nuevo entrenador de Andy Ruiz

Evander Holyfield insinúa un regreso en redes sociales; ¿trilogía con Tyson en puerta?

Evander Holyfield anuncia regreso al boxeo en redes sociales; ¿trilogía con Tyson en puerta?