in

Los 5 candidatos a mejor peleador del 2013

El año 2013 se acerca al final, y es hora de evaluar las principales figuras que nos dejaron los encordados. Así que para establecer el balance del calendario, aquí presento los que en mi opinión son los 5 candidatos a ser el mejor peleador del 2013.

1. Mikey García. Ganó el titulo OMB de las 126 libras en el mes de enero cuando derrotó al hasta entonces campeón Orlando “Siri” Salido vía una decisión técnica gracias a una lesión que sufrió en su nariz, luego de dominar a placer el combate y derribar cuatro veces a Salidp.

Lo mejor de DAZN

Luego en junio enfrentó al ex campeón de las 122 y 126 libras al boricua JuanMa López. La pelea no fue una defensa ya que perdió su titulo en la báscula al no hacer el peso. Y en noviembre derrotó por KO en ocho asaltos al hasta entonces campeón de las 130 libras OMB, el también boricua, Román “Rocky” Martínez.

2. Adrien Broner. Defendió el título de las 135 libras CMB, en el mes de febrero, cuando derrotó por TKO en el quinto asalto a Gavin Rees un ex-campeón que contaba con un récord de 37-1 y nunca había sido noqueado.

En junio, brincó la división de las 140 libras para retar al campeón de las 147 libras AMB Paulie Malignaggi y derrotarlo vía decisión dividida. Broner ganó dicha pelea, pero dejó en claro que los estilistas lo hacen lucir mal. Ahora en diciembre 14 defenderá su titulo ante el argentino Marcos “Chino” Maidana, de ganar dicho combate se perfila como uno de los más sólido para ganar el premio.

3. Timothy Bradley. Defendió su título de las 147 libras OMB en una encarnada guerra frente a Ruslan Provodnikov donde se apuntó una cerrada decisión unánime en el mes de marzo.

En el pasado mes de octubre se apuntó uno de los mejores triunfos de su carrera cuando dominó por 12 asaltos al mexicano Juan Manuel Márquez, quien venia de su mas grande victoria, cuando venció por KO a Manny Pacquiao.

4. Danny García. Defendió sus títulos del AMB y CMB de las 140 libras en el mes de abril frente al veterano Zab Judah apuntandosé una victoria vía decisión unánime.

Luego en septiembre se apuntó lo que pudiera ser su triunfo más sobresaliente, junto al de Amir Khan, sobre el argentino Lucas Matthysse, ganando por una indiscutible decisión unánime.

5. Floyd mayweather Jr. En mayo defendió exitosamente su titulo de las 147 libras CMB frente al retador número uno y campeón interino de ese mismo organismo, Robert Guerrero por una cómoda decisión unánime.

Cuatro meses después, en septiembre, retó al campeón de la CMB y AMB de las 154 libras, Saúl “Canelo” Álvarez, ganando por decisión mayoritaria, gracias a la juez C.J. Roos. Pero la realidad es que este año Mayweather, puede que no haya perdido un asalto entre estas dos peleas.

***Mención honorífica a Gennady Golovkin, Adonis Stevenson y Juan Francisco Estrada***

¿Será Maidana la solución al “Problema” Broner?

Maidana vs. Broner, llegó el momento