in

Riddick Bowe y los 5 incidentes bizarros en su carrera

Los 5 incidentes bizarros en la carrera de Riddick Bowe
Los 5 incidentes bizarros en la carrera de Riddick Bowe

Riddick Bowe fue uno de los grandes pesos completos de su tiempo. Ante el deterioro en la vida personal de Mike Tyson, fueron el propio Bowe, Lennox Lewis y Evander Holyfield los que emergieron para darle su última época dorada a la división de los pesados.

Bowe tuvo sus momentos de gloria. Fue el primero en derrotar a Evander Holyfield en 1992 y luego el primero en noquearlo en 1995. Pero cada que Riddick Bowe se subía a un ring había la sensación de una pelea con drama, pero también de que hubiera aventura, de que algo loco fuera pasar sobre el ring o abajo.

Lo mejor de DAZN

Aquí presentamos 5 incidentes de locura que rodearon la carrera de Riddick Bowe en el boxeo.

1. La bronca con Elijah Tillery

Riddick Bowe y Elijah Tillery pelearon dos veces. Bowe era un joven peleador que iba en ascenso, y ganaría el campeonato mundial unos meses después.  El primer encuentro terminó en una revuelta. Al concluir el primer round, donde Bowe derribó a Tillery, ambos peleadores comenzaron a intercambiar insultos y Bowe golpeó a Tillery que se volvió loco. En una escena caricaturesca se convirtió en un boxeador karateca que empezó a lanzarle patadas a Bowe. Riddick arrinconó a Tillery y lo comenzó a golpear. Fue entonces que desde afuera del ring se involucró Rock Newman, el entrenador de Bowe que jaló a Tillery por encima de las cuerdas y de forma increíble lo hizo dar una pirueta para caer fuera del ring.

La bronca siguió sobre el ring con los equipos de ambos peleadores y al final, la pelea terminó con una descalificación para Tillery por patear a Bowe. Increíble.

Unos meses después se dio la revancha y Bowe le propinó un nocaut técnico a Tillery.

2. Bowe tira el cinturón del CMB a la basura

El 13 de noviembre de 1992, Riddick Bowe se coronó por primera vez derrotando por decisión unánime a Evander Holyfield y quedándose con los cinturones del CMB, AMB y FIB en la división de los pesados.

Pero el CMB quería obligar a Bowe a pelear con el inglés Lennox Lewis, pero Bowe se negaba. Y es que ambos tenían una historia detrás. Lewis había derrotado a Bowe en la final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en una pelea que fue detenida por el réferi ante la superioridad del inglés Lewis que representaba a Canadá.

Fue así que Bowe renunció al campeonato del CMB en un acto simbólico donde tiró el cinturón a un bote de basura. El CMB reaccionó haciendo campeón a Lennox Lewis.

Y aunque fue una de las peleas más esperadas de su tiempo, Riddick Bowe nunca se enfrentó a Lennox Lewis.

Riddick Bowe tira a la basura el cinturón del CMB
Riddick Bowe tira a la basura el cinturón del CMB

3. El paracaidista

El 6 de noviembre de 1993 se dio la pelea de revancha entre Riddick Bowe y Evander Holyfield. Un año antes, Bowe había despojado a Holyfield de sus campeonatos.

Cuando se llegó al primer minuto del séptimo round, se dio una de las escenas más sorprendentes que hayan ocurrido en una pelea de campeonato mundial. Un paracaidista cayó justo sobre las cuerdas del ring, pero el paracaídas se quedó enredado en las luces. La reacción inmediata entre los aficionados fue comenzar a golpear al intruso hasta que llegó la policía a intentar liberarlo. La pelea se quedó suspendida

Los comentaristas lo calificaron como “un ángel caído del cielo” para Riddick Bowe que le dio tiempo a su esquina para trabajar en sus cortadas y darle un respiro muy necesario al peleador. Sin embargo, su esposa embarazada que estaba en ring side, se desmayó. La pelea se suspendió 20 minutos.

Al final, Evander Holyfield se quedó con una decisión mayoritaria para recuperar sus cinturones AMB y FIB y quitarle el invicto a Riddick Bowe.

4. Golpes en la conferencia de prensa con Larry Donald

Luego de perder sus campeonatos contra Evander Holyfield, Riddick Bowe inició una campaña de regreso para intentar volver a ser campeón. Para ello se enfrentó el 3 de diciembre de 1994 a Larry Donald en disputa del campeonato de las Américas del CMB.

Aunque ya era común que se calentaran las conferencias de prensa, no se acostumbraba tanto que, de plano, los peleadores terminaran a golpes. Pero Riddick Bowe, siempre dispuesto a la aventura, terminó haciéndolo.

En la conferencia se hicieron de palabras y Bowe le soltó un par de golpes, izquierda y derecha sobre la mandíbula de Donald. Lo más destacado es que Larry Donald enseñó buena mandíbula.

La pelea estuvo mejor en la conferencia que en el ring, y Bowe terminó ganando holgadamente por decisión unánime.

5. La revuelta contra Golota

Las dos peleas entre Riddick Bowe y Andrew Golota fueron más sucias que la conciencia del innombrable. Ambas terminaron con Golota descalificado por golpes bajos. Pero en la primera pelea entre ambos, la esquina de Bowe se encendió por esta misma razón y la cosa terminó en una de las broncas más espectaculares en una pelea.

Luego de conectar un poderoso upper a las zonas bajas de Bowe y enviarlo a la lona, la esquina de Bowe llegó disparada a agredir a Golota e incluso se vio que era golpeado con un aparato de radio. La bronca se volvió monumental, con golpes por todos lados y el entrenador Lou Duva cayó al suelo y tuvo que ser retirado en camilla por una molestia cardiaca que no pasó a mayores.

La bronca se extendió hasta ring side donde los aficionados empezaron también a enfrascarse en la golpiza, al parecer, motivados por insultos raciales.

 

Terence Crawford asegura que no obtendría ninguna ganancia por pelear con Shawn Porter

Terence Crawford asegura que no obtendría ninguna ganancia por pelear con Shawn Porter

Al Canelo Álvarez le gustaría una revancha con Mayweather en 2020

Al Canelo Álvarez le gustaría una revancha con Mayweather en 2020