Los 8 nocauts más espeluznantes del Finito López
Los 8 nocauts más espeluznantes del Finito López
in ,

Los 8 nocauts más espeluznantes de Ricardo “Finito” López

Ricardo “Finito” López es uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia y aquí tenemos una lista de sus más brutales nocauts.

El Finito era una combinación de técnica, plasticidad y poder. Cuando lo recordamos, lo primero que nos viene a la mente es la elegancia de su boxeo y su récord invicto. Sin embargo, su poder estaba a la par. Tiene en su historial una serie de nocauts espeluznantes que vale la pena repasar.

1. Yamil Caraballo

El 10 de diciembre de 1994, se dio una clara muestra de las diversas variantes que podía tener la brutalidad de Ricardo López. El mexicano fintó que iba abajo, y cuando Caraballo bajó el guante, López metió una derecha impresionante que entró seca a la mandíbula del colombiano.

Caraballo cayó de forma fea. Intentó levantarse casi como un reflejo, solo para volver a caerse. El réferi lo vio tan mal, que decretó el final antes de terminar el conteo, para ya no dejarlo levantarse. Lo que hubiera sido un nocaut efectivo, quedó como nocaut técnico.

El personaje del anime japonés Hajime No Ippo que se inspiró en Ricardo “Finito” López

2. Ala Villamor

Otra vez, el destructivo upper de izquierda de Ricardo López, y tirado de forma magistral. El filipino tiró el jab, López se lo quitó cabeceando hacia la izquierda, y como un relámpago contragolpeó con el upper de izquierda.

El filipino se derrumbó como en cámara lenta. Las piernas desconectadas del cerebro, se le doblaron como edificio en demolición, hasta caer violentamente a la lona. Y ahí se quedó tirado Villamor hasta el conteo de 10.

Otro nocaut efectivo, producto del upper de izquierda. Era el 16 de marzo de 1996.

3. Rocky Lin

Una auténtica desconexión fue la que le aplicó Ricardo López a Rocky Lin, peleando el 11 de octubre de 1992 en Japón.

Un gancho de izquierda entró directo al mentón de Lin en el segundo round de la pelea, y el taiwanés cayó como tabla a la lona. El réferi, sin hacer conteo, procedió a removerle inmediatamente el bucal a Lin, decretando el fin del combate. Lin logró ser reanimado, y se levantó casi tres minutos después.

4. Hideyuki Ohashi

Infaltable este nocaut en el historial de Ricardo López. Fue el día de su primera coronación como campeón mundial de peso mínimo del CMB, en Tokio, ante el campeón Ohashi.

Fue una pelea que López fue trabajando poco a poco, afianzándose cada vez más en el ring, y apoderándose del combate. Era la primera vez que peleaba en Japón.

Ya había derribado a Ohashi en ese quinto round, y fue por el triunfo. Metió una combinación de uno-dos-tres, jab y derecha sobre el japonés, y luego un gancho de izquierda al mentón que sacudió la cabeza de Ohashi. El japonés se levantó lentamente, pero en muy malas condiciones, perdiendo el equilibrio. En ese momento, el réferi decidió detener el combate, y Ricardo López era nuevo campeón mundial.

5. Kitichai Preecha

Era 26 de junio de 1996. Un espectacular uppercut de izquierda fue el remate a una combinación perfecta del Finito López. Abrió con jab, siguió con derecha y abrió el blanco para que entrara un devastador upper de zurda.

El tailandés cayó como tabla, desconectado. Rápido intentó incorporarse, pero el cuerpo no le respondía. Rodó por la lona todo el conteo intentando levantarse sin lograrlo.

Nocaut efectivo y destructivo para el Finito.

6. Surachai Saengmorakot

Otro nocaut rápido para el Finito, cuando un gancho de izquierda desconectó al tailandés en el mismo primer round. López entró con una combinación, y cuando Saengmorakot intentó responder, el mexicano lo cruzó con el gancho de izquierda, secó y a la mandíbula. Era el 17 de septiembre de 1994.

El tailandés, perdido en la lona, intentaba levantarse, pero parecía como si sus pies estuvieran clavados a la lona. Solo la parte superior de su cuerpo respondía. Finalmente, logró levantarse a la cuenta de siete, pero en muy malas condiciones. Se fue trastabillando hacia atrás, hasta que el réferi lo detuvo, lo abrazó y le paró el combate.

7. Manny Melchor

Otra variante noqueadora del Finito, ocurrió el 18 de diciembre de 1993. Ahora, un uno-dos clásico, de libro de texto. Abrió con el jab, y de inmediato el remate recto de mano derecha. Y otra vez, esa caída rara y lenta del rival, con las piernas como fideos contorsionándose, hasta caer de forma abrupta en la lona.

Durante todo el conteo, el filipino intentó levantarse sin éxito. Así se consumió la cuenta y se consumó el nocaut efectivo. Era el round 11 de la pelea.

8. Myung-Sup Park

El 12 de julio de 1996, el Finito López tuvo un trabajo rápido. En el mismo primer round le aplicó un nocaut brutal al coreano Myung-Sup Park en Estados Unidos.

Un gancho de izquierda de López entró seco a la mandíbula de Park. El coreano se desplomó violentamente, y se quedó tirado en la lona, azorado de lo que acababa de sentir. Parecía que ya no se levantaba, pero se alcanzó a incorporar antes de que terminara el conteo.

Increíblemente, el réferi dejó seguir a Park, y López fue por él. Le metió tres golpes duros, y ahora sí, el réferi intervino para detener el combate.

 

Tyson Fury invitó a Andy Ruiz a que entrene con él y recuperar el amor por el boxeo

Andy Ruiz fue invitado por Tyson Fury para que entrene con él y retome el amor por el boxeo

Billy Joe Saunders dice no saber del acuerdo para pelear con Canelo

Billy Joe Saunders dice no saber del acuerdo para pelear con Canelo