in

Shaquille O’Neal, McGregor, kickboxers y ahora NFL: los atletas de otros deportes que dieron peleas de exhibición de box

Foto: IZQUIERDAZO

El boxeo es una de las actividades más populares, pero también uno de los que mejor paga por subir al ring. En este texto de IZQUIERDAZO puedes consultar a los atletas de otros deportes que dieron peleas de exhibición de box.

Hay varios deportistas que decidieron darse a conocer en otra disciplina, pero también aprovechar su fama para cobrar por incursionar en el pugilismo. A algunos le fue muy bien, pero otros no tuvieron tanta suerte y no regresaron al deporte de los puños.

Ahora, Adrian Peterson y Le’Veon Bell serán los próximos en unirse a la lista. Los dos running backs de la NFL, que por ahora son agentes libres, darán una función el 30 de julio en el Crypto.com Arena de LA, California.

Los atletas de otros deportes que dieron peleas de exhibición de box

Hay que recalcar que estos deportistas no hacen una carrera en el boxeo, solo se presentan una o más ocasiones para satisfacer a los aficionados y sus bolsillos. Por lo anterior no se les puede considerar boxeadores profesionales.

los atletas de otros deportes que dieron peleas de exhibición de box
Foto: USA Today

Shaquille O’Neal vs Óscar de la Hoya

Hace muchos años que existía el programa ‘Shaq Vs’, donde el basquetbolista trataba de mostrar su superioridad física y atleta, por lo que retaba a otros deportistas en su disciplina. Apenas en cuarto episodio, decidió lanzar un reto a De la Hoya, el pugilista aceptó.

Se enfrentaron a 5 rounds, los primero cuatro de dos minutos y el último de uno. El boxeador dominó toda la pelea, por lo que al final ganó por decisión unánime.

Conor McGregor vs Floyd Mayweather Jr.

El combate más mediático y uno de los que más dinero generó con 495 millones de dólares. Todo empezó en 2016, después del éxito de McGregor en la UFC. El irlandés dijo que estaba listo para un combate contra The Money.

Ambos comenzaron a mandarse mensajes en las redes sociales, hasta que se firmó el contrato para un combate en Las Vegas para agosto de 2017. Conor salió con todo y se defendió durante cinco rounds, pero poco a poco se fue cansando.

Floyd aprovechó para conectar fuertes golpes, hasta que en episodio 10, el réferi paró el combate porque el irlandés no era capaz de reaccionar ante los golpes de su rival.

Tenshin Nasukawa vs Mayweather Jr

El estadounidense volvió a salir del retiro a cambio de dinero. Le pagaron alrededor de 88 millones de dólares, según medios japoneses, por enfrentar al campeón del kickboxing nipón en el Saitama Super Arena.

Floyd llegó dos horas tarde, pero solo le bastaron 139 segundos para mandar tres veces a la lona a su adversario y ganar por nocaut. Nasukawa terminó llorando en su esquina, mientras su equipo trataba de animarlo.

Nate Robinson vs Jake Paul

En su segunda presentación en el box, el youtuber decidió retar a Robinson, exjugador de baloncesto que fue parte de los Chicago BullsGolden Stage Warriors y Celtics. 

Se acabaron enfrentando en noviembre de 2020, en Los Ángeles, Estados Unidos. Todos estaban listos para una presentación que parecía más circo, pero sorprendieron al acomodar buenos golpes en el ring.

El primer round resultó parejo, pero de pronto conectó un par de golpes para mandar a su rival dos veces a la lona. Para el segundo, el desenlace puso a los presentes al filo de la butaca. Robinson se cayó de forma fulminante en su tercer caída y derrota.

***

Consulta la información del box en nuestro canal de YouTube.

 

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Así fue la felicitación de Julio César Chávez a Canelo por su cumpleaños 32

Así fue la felicitación de Julio César Chávez a Canelo por su cumpleaños 32

chino-maidana-pelea

Chino Maidana vuelve al ring para una pelea contra otro campeón mundial