in

Los boxeadores que aparecieron en Los Simpson

Los boxeadores que aparecieron en Los Simpson

Los Simpson tienen muy poco de haber cumplido 30 años del primer capítulo emitido el 17 de diciembre de 1989, y a lo largo de estás década hemos podido ver a varios boxeadores y personajes del boxeo parodiados en la serie.

A pesar de que sólo han sido pocas referencias, esperamos que en futuros capítulos podamos ver a más boxeadores de renombre mundial, pero por mientras acá les dejamos a los que ya aparecieron en alguna de sus extensas temporadas.

Óscar de la Hoya

El multicampeón en diversas categorías ha sido de los pocos boxeadores que han salido en los Simpsons. Óscar de la Hoya actuó como sí mismo en el episodio “Treehouse of Horror XIV”, primer episodio de la decimoquinta temporada.

Joe Frazier

El exboxeador estadounidense ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, salió en el episodio “Brother, Can You Spare Two Dimes?” de la tercera temporada, dándole el falso premio Montgomery Burns por excelencia a Homero.

Después, Joe Frazier vuelve a aparecer en el episodio de la decimoséptima temporada, “Homer’s Paternity Coot”, interpretándose a sí mismo por segunda vez.

Mike Tyson

Fue parodiado como Drederick Tatum. Su aparición más notable en Los Simpson fue como el oponente de Homero en el capítulo The Homer They Fall.

También, Mike Tyson, tuvo una breve aparición en Los Simpson: La Película, quedando atrapado bajo el domo junto con los demás habitantes de Springfield.

En la más reciente aparición de Tyson en Los Simpson, en el episodio 17 de la temporada 31, el peleador bajo el nombre de Drederick Tatum abre un rancho en donde se siembra marihuana. Es un clara referencia a la afición de Tyson por promover el uso recreativo de la planta.

En total, la base de datos Simpson Wiki tienen contabilizadas más de 30 apariciones del personaje de Drederick Tatum.

Don King

Su parodia fue Lucius Sweet, un personaje secundario de Los Simpson, siendo  un famoso manager de boxeadores.

Tuvo su primera aparición en el episodio de la temporada 8 “The Homer They Fall”, siendo el manager de Drederick Tatum. Otra de las apariciones de Don King fue en “The Trouble with Trillions”, donde tiene una breve aparición en la sala de espera de la oficina del Agente Johnsonf del FBI.

 

Michael Buffer

El irónico anunciador apareció también en el episodio de The Homer They Fall en donde anuncia la pelea entre Homero y el personaje inspirado en Mike Tyson, Drederick Tatum.

El peculiar ranking de boxeo de SPORTBible: Los menospreciados, los inflados, el rey, quienes no caben en el deporte

El peculiar ranking de boxeo de SPORTBible: Los menospreciados, los inflados, el rey, quienes no caben en el deporte

Teófimo López

Teófimo López enviará contrato a Devin Haney para pelear en abril o mayo