in

“Los cinturones no importan; uso el mío porque se ve bien”, asegura Ryan García

Los cinturones no importan; uso el mío porque se ve bien, asegura Ryan García

Ryan García, campeón interino de peso ligero del CMB, consideró que los cinturones en el boxeo no importan porque hay tantos, que ya no se sabe quién es el verdadero campeón.

“No soy ingenuo al decir que no me importa. Claro, que un campeón como Teófimo (López) importa”, apuntó Ryan García en entrevista Stephen A’s World de ESPN. “Lo que no importa son los cinturones. Utilizo este cinturón porque se ve bien. ¿A poco no se ve bien? Se me ve bien”.

Ryan García parece no darle mucho valor a los cinturones, especialmente en las 135 libras, donde el CMB tiene tres campeones mundiales, y la AMB tiene también tres.

“La verdad es que hay muchos cinturones, hay muchos campeones”, argumentó García. “No sabes quién es el verdadero campeón. Si Teófimo quiere mantener el título de esa manera, está bien.

Para ser el verdadero, legítimo y auténtico campeón, según Ryan, tienes que ganarle a los mejores de la división.

“La verdad es que no eres campeón hasta que derrotas a los más duros de la división”, explicó Ryan García. “Le das a la gente lo que quiere. Yo trato de ser ser el campeón de la gente. Quiero enfrentar a los mejores boxeadores tan pronto sea posible, porque es lo que busco. Y siempre lo respaldaré. Si la gente quiere decir, ‘oh, le regalaron esto o lo otro’. Está bien, la verdad siempre sale a la luz. El mundo verá quién es el mejor peleador, mientras más peleemos”.

Así están los cinturones en los ligeros

La división de las 135 libras está repleta de talento joven con Teófimo como monarca de los cinturones de la AMB en su versión super, y franquicia del CMB, campeón FIB y OMB. Devin Haney es el campeón regular del CMB y Ryan tiene el campeonato interino por parte del mismo CMB. Por su parte, Gervonta Davis cuenta con el título regular de la AMB y Rolando Romero con el interino del mismo organismo.

Cada uno de los boxeadores está a la espera de su siguiente combate con la división muy disputada. Además de ellos, Vasyl Lomachenko fue durante mucho tiempo el monarca y buscará regresar a lo más alto del trono.

Ryan García viene de derrotar el 2 de enero a Luke Campbell para ganar el cinturón interino del CMB en las 135 libras. Ahora su equipo está en pláticas con el de Manny Pacquiao para un posible enfrentamiento este año que aún se desconoce si será de exhibición, así como la fecha y sede.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Dónde ver la pelea de Caleb Plant vs Caleb Truax, en qué canal y a qué hora

Dónde ver la pelea de Caleb Plant vs Caleb Truax, en qué canal y a qué hora

errol-spence-pacquiao-crawford

“Errol Spence es el obstáculo para la pelea con Crawford y no Al Haymon”, asegura Bob Arum