in

Los ‘espejos’ de Ryan García y cuántos cinturones tenían De la Hoya, Chávez y Canelo a sus 24 años de edad

Los 'espejos' de Ryan García
Foto: IZQUIERDAZO

Hay mucha controversia alrededor del valor de los títulos en el boxeo profesional, es por ello que dedicamos este texto a los ‘espejos’ de Ryan García. El mexicoamericano ha dicho que los cinturones ya no tienen la importancia de antes, por eso comparamos su carrera con la de los históricos.

En una entrevista reciente con Stephen A’s World de ESPN, Ryan criticó la cantidad de campeones que tiene cada organización (CMB, AMB, OMB y FIB) en cada una de las divisiones.

“La verdad es que no eres campeón hasta que derrotas a los más duros de la división”, explicó Ryan García. “Le das a la gente lo que quiere. Yo trato de ser ser el campeón de la gente. Quiero enfrentar a los mejores boxeadores tan pronto sea posible, porque es lo que busco. Y siempre lo respaldaré. Si la gente quiere decir, ‘oh, le regalaron esto o lo otro’. Está bien, la verdad siempre sale a la luz. El mundo verá quién es el mejor peleador, mientras más peleemos”.

Explicó que no se sabe quién es el verdadero campeón, por lo que le prefiere enfrentar a los mejores y ser el campeón de la gente, por eso no le importa el cinturón. García compite en las 135 libras, donde el CMB tiene tres campeones, lo mismo que la AMB.

Ryan García es considerado una promesa en el boxeo a sus 24 años, pero su desprecio a los campeonatos le han causado muchas críticas. En esta entrega, equiparamos sus logros con los de Óscar de la Hoya, Julio César Chávez y Saúl Álvarez, cuando ellos tenían su misma edad.

El objetivo es dimensionar los logros de García hasta ahora en su carrera o si es así como se excusa en las redes sociales para no contar con más galardones.

Los 'espejos' de Ryan García
Foto: Ryan García (Twitter)

Los ‘espejos’ de Ryan García y cuántos cinturones tenían De la Hoya, Chávez y Canelo a sus 24

The New Golden Boy es la joya de la promotora de De la Hoya, incluso ha dicho que en unos años le conseguirá el contrato más grande en la historia del box, superando el acuerdo que Canelo alcanzó con DAZN de 365 MDD en 2018 (que después se rompió).

García inició su carrera su carrera profesional en junio de 2016, hasta la fecha ha conseguido:

  • Récord: 23 peleas, todas ganadas, 19 por KO
  • Título de peso pluma NABF-CMB
  • Cinturón de peso pluma NABO OMB
  • Campeonato de peso ligero Silver del CMB
  • Título mundial de peso ligero del CMB

Su último cinturón lo perdió tras renunciar a un combate de defensa, esto al argumentar problemas mentales en junio de 2021.

Julio César Chávez a los 24 años

  • Récord: 47 funciones, todas exitosas, 40 KOs
  • Título mundial de peso superpluma del CMB
  • Tres defensas exitosas

Considerado un futuro en pugilismo mexicano y el número de la división superpluma.

Óscar de la Hoya a los 24 años

  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92
  • Récord: 21 combates ganados de manera invicta, 16 KOs
  • Título mundial de peso superpluma de la OMB y una defensa
  • Cinturón mundial de peso ligero de la OMB y seis defensas exitosas
  • Campeonato mundial de peso ligero de la FIB

En ese momento ya contemplaba subir a la división de los superligeros y tenía amarrado un enfrentamiento con Chávez.

Canelo Álvarez a los 24 años

  • Récord de peleas: 42 victorias, 28 KOs y un empate
  • Cinturón de peso welter de la AMB
  • Título latino de peso welter de la OMB
  • Campeonato de peso welter NABF-CMB
  • Cinturón juvenil de peso welter del CMB
  • Título superwelter NABF-CMB
  • Campeonato mundial de peso superwelter del CMB y seis defensas exitosas
  • Cinturón mundial de peso superwelter de la AMB (Super)

Ya era considerado una promesa en México y había pactado un combate contra Floyd Mayweather Jr en Las Vegas.

Contraste con Ryan García

Los 'espejos' de Ryan García
Foto: CMB

Demeritar el valor de los cinturones le ha costado que incluso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lo tilde de “equivocado”. Porque, cuando era más joven y visitó las oficinas del mismo organismo, declaró que quería conquistar al menos uno.

Canelo, Chávez y De la Hoya lo superan en logros a sus 24 años. De hecho, de Golden Boy ya había conseguido tres cinturones del mundo con tan solo 21 combates. Mientras que el César del Boxeo se mantenía invicto posteriormente de 47 batallas. En tanto, Álvarez ya había conseguido una pelea contra una superestrella.

Por lo que el invicto de Ryan García no se puede comparar, a menos de que consiga pronto una batalla por el campeonato mundial. Es cierto, ninguno de los tres mencionados gozaban de la popularidad actual de García en redes, pero su éxito deportivo ya estaba asegurado.

El mexicoamericano no ha conseguido combates contra estrellas. Cuando venció a Luke Campbell, este ya estaba veterano y venía a la baja, sus últimos rivales no representan un esfuerzo mayor. Emmanuel Tagoe y Javier Fortuna están lejos de ser una referencia en los ligeros.

Incluso Pitbull Cruz significa un mayor reto, pero al final no se hizo. Es por ello que este texto lo titulamos los espejos de Ryan García.

The New Golden Boy se encuentra lejos de contrato millonario de exclusividad. Saúl Álvarez lo firmó a los 28 años, siendo un boxeador consolidado y con un récord de suscripciones que consiguió ante The Money.

El mexicoamericano solo cuenta con el respaldo de De la Hoya; sin embargo, por ahora pocos éxitos deportivos que presumir comparado con lo que fueron considerados prospectos y hasta realidades a su edad.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Récord de peleas de Ryan García

Récord de peleas de Ryan García: Disputadas, ganadas, KOs y perdidas en su carrera

El careo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

“Su comportamiento en las conferencias de prensa muestra lo inseguro que es”, asegura Golovkin de Canelo