in

Los nocauts más espeluznantes de Nonito Donaire

Los nocauts más espeluznantes de Nonito Donaire

Nonito Donaire, sin duda, es uno de los pegadores más electrizantes en el boxeo de los últimos años, y sus nocauts, muchos de ellos espeluznantes, siguen estando entre las escenas más recordadas del deporte.

El filipino era dueño de una mano izquierda destructiva. Lo mismo como upper, que como gancho, esa izquierda salía con velocidad y precisión para desconectar a los rivales.

Lo mejor de DAZN

Y detrás de esa mano izquierda había un peleador inteligente que sabía presentarse en ángulos para multiplicar el poder de su pegada.

Es cierto que el 13 de abril de 2013, la carrera de Nonito Donaire vivió un parteaguas. El filipino fue exhibido por Guillermo Rigondeaux que le dio una cátedra al más puro e irritante estilo del cubano.

Después de aquella noche sombría contra Rigondeaux, Nonito siguió logrando nocauts impactantes, y volvió a coronarse campeón mundial en gallo, súper gallo y pluma. Sin embargo, había perdido mucha de esa aura invencible y destructiva, y perdió peleas importantes.

El más reciente de sus esfuerzos fue contra Naoya Inoue. Hoy el japonés es lo que Nonito era por allá de 2011 o 2012, un pegador monstruoso. Inoue se enfrentó al veterano, y el veterano Nonito absorbió un segundo aire para viajar hasta Japón y hacerle una pelea digna y batalladora a uno de los mejores Libra por Libra. A pesar de la dignidad de su esfuerzo, Nonito perdió por decisión unánime.

Pero este Nonito ya no es aquel Nonito. Y a aquel Nonito Donaire nunca está de más recordarlo. La mano izquierda que provocó varios de los nocauts más espeluznantes de los últimos 10 años.

Y qué mejor que con este video, editado por Boxing Knockouts, con casi 15 minutos de los más destructivos nocauts de Nonito Donaire.

Danny García mencionó sus tres mejores peleadores en la historia de Puerto Rico

Danny García mencionó sus tres mejores peleadores en la historia de Puerto Rico

A los 51 años, así luce la velocidad de manos Roy Jones rumbo a su pelea con Tyson

A los 51 años, así luce la velocidad de manos Roy Jones rumbo a su pelea con Tyson