in

“Los problemas de Ryan García no dañarán su carrera”, asegura Eddy Reynoso

Eddy Reynoso y Ryan García

Eddy Reynoso habló sobre el futuro de Ryan García y aseguró que volverá mucho más fuerte, después de que externara que se retiraba su pelea del 8 de julio para atender su salud y bienestar.

“La última vez que hablé con él, se notaba más tranquilo”, comentó Reynoso a Fight Hub. “Ha tenido algo de problemas, pero nada que pueda dañarle su futuro en el boxeo. Es joven y muy disciplinado”.

Eddy Reynoso aseguró que los problemas psicológicos por los que ha atravesado Ryan García, hicieron necesaria la pausa en su carrera y descartó que sean excusas para no enfrentar a Javier Fortuna.

“En su corta carrera ha hecho muchas cosas positivas, pero no se puede jugar con la salud de nadie”, consideró Reynoso. “Y más en el mundo del deporte. Para todos aquellos que dicen que miente, les digo que él es un deportista ejemplar y un peleador muy disciplinado”.

Ryan anunció hace una semana que dejaría su carrera en pausa, ya que estaba sufriendo de depresión y ansiedad. Sin embargo, no dio una fecha para volver al ring.

“He estado padeciendo por mucho tiempo con este tema de ansiedad y depresión. La superé muchas veces, pero necesito un poco de tiempo fuera”, escribió Ryan.

Sin embargo, pese a la pausa del boxeador de 22 años, Reynoso afirmó que cuenta con el apoyo de todo el Canelo Team y habló sobre las posibilidades de reincorporarlo a los campamentos, tras la pelea de Saúl Álvarez con Billy Joe Saunders.

“Creo que después de la pelea de Canelo se puede integrar otra vez. Le dije que corriera o hiciera algo de entrenamiento físico para mantenerse en buena forma de poco a poco hasta que se sintiera bien”, mencionó.

Ryan se subió por última vez al ring en enero del 2021 y se llevó la pelea ante Luke Campbell por nocaut en el séptimo round para ser campeón interino ligero del CMB.

“A veces en la vida pasamos por diferentes problemas y debemos poner en pausa nuestro trabajo o lo que hacemos”, mencionó. “Creo que ese es el caso con Ryan, pero estoy seguro que volverá mucho más fuerte”.

¿Cuánto ganó Andy Ruiz? La cifra de dinero que se llevó en su pelea con Arreola

¿Cuánto ganó Andy Ruiz? La cifra de dinero que se llevó en su pelea con Arreola