in

Los problemas del Problema: Adrien Broner y sus líos durante los dos años fuera del boxeo

Los problemas del Problema: Adrien Broner y sus líos durante los dos años fuera del boxeo

Adrien Broner, El Problema, llegó a ser uno de los boxeadores más prometedores del planeta, pero una serie de derrotas, un carácter polémico, y sus propios problemas con la ley lo fueron alejando del boxeo.

Después de poco más de dos años de inactividad, Broner volverá a los encordados el 13 de febrero del presente año en contra de Pedro Campaun mexicano con récord de 31-1-1 que, si bien no es un rival de nombre como a los que está acostumbrado Broner, servirá como parámetro para conocer cuál es su estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrien AB Broner (@adrienbroner)

Tres peleas sin ganar

Los últimos dos años han sido una montaña rusa para Adrien Broner, quien con 31 años intentará volver al lugar en el que llegó a estar. Fue campeón del mundo en cuatro divisiones distintas, pero en sus últimas contiendas no ha sido el mismo que alguna vez llegó a ser catalogado como el quinto mejor boxeador libra por libra por la revista The Ring.

Tras caer ante Mikey García por decisión unánime en julio del 2017 y luego empatar ante Jessie Vargas en enero del 2019, Broner enfrentó a Manny Pacquiao por el cinturón wélter de la AMB. El filipino se quedó con la victoria ampliamente por tarjetas de 116-112, 116-112 y 117-111. Y desde ahí dejó el pugilismo profesional, pero continuaron sus problemas con la ley.

El Problema Adrien Broner y sus problemas con la ley

En junio de 2019, Broner siguió metiéndose en problemas. Logró el nada encomiable récord de ser citado en dos cortes, de dos estados distintos, por dos acusaciones distintas de conductas sexuales inapropiadas.

Primero, por hacer tocamientos a una mujer en un centro comercial en Atlanta. Y luego, cuatro meses después, intentó forzar a una mujer a que lo besara en un centro nocturno de Cleveland.

En diciembre del 2019, un juez le ordenó a Adrien Broner pagar más de 800 mil dólares a la mujer que agredió en Cleveland. Sin embargo, no acató la orden y fue enviado a la cárcel.

Broner argumentó que no tenía dinero, a pesar de que en su cuenta de Instagram subió fotografías con fajos de billetes. Posteriormente, aseguró que ese dinero lo tenía porque amigos y su promotor, Al Davis, se lo habían mandado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrien AB Broner (@adrienbroner)

En marzo de 2019, Adrien Broner tuvo que ser esposado y sometido por la policía de Miami. Iba en compañía de Gervonta Davis caminando por South Beach. El conductor de un auto le sonó la bocina, por lo que Broner se molestó y empezó a golpear el auto. Los policías se acercaron a invitarlo a calmarse o tendrían que esposarlo. Broner comenzó a gritarles y fue esposado.

Para marzo del 2020 sus problemas con la ley continuaron, cuando fue arrestado en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias. Broner fue encontrado inconsciente al volante dentro de su auto Rolls Royce que estaba parado en medio del tráfico. Estaba inconsciente, pero respirando, según el reporte policial. Al no pasar el exámen de sobriedad, fue arrestado.

Amago de retiro

Durante el tiempo que estuvo fuera de los rings, Adrien Broner tuvo mucha actividad en su cuenta de Instagram y hasta amagó con retirarse del boxeo profesional, ya que no le consiguieron los 10 millones de dólares que pedía para volver.

¿Y cuál iba ser su profesión? Desde tiempo atrás ya había coqueteado con la música, pero cuando estuvo inactivo sacó algunos sencillos y hasta afirmó que se iba a dedicar a ser rapero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adrien AB Broner (@adrienbroner)

eSports Boxing Club, el nuevo videojuego de boxeo que está por salir para Xbox y Playstation

eSports Boxing Club, el nuevo videojuego de boxeo que está por salir para Xbox y Playstation

Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins

Perder al Canelo sigue siendo difícil de aceptar en Golden Boy, según Bernard Hopkins