in

Los puños del Canelo Álvarez ‘pegan’ fuerte en la lista Forbes

Los puños del Canelo Álvarez ‘pegan’ fuerte en la lista Forbes

Así se coronó el Canelo como el boxeador mexicano mejor pagado

Una meteórica carrera llevó al orgullo de Guadalajara, Saúl “Canelo” Álvarez, a ser el boxeador mejor pagado de su natal México, según Forbes.

Lo mejor de DAZN

Este hombre, de 30 años, consiguió en el cuadrilátero, además de dinero y fama, el estatus que le da Forbes, la prestigiosa revista estadounidense de negocios. La especial lista de millonarios que publican en ella es noticia desde 1987. Tres años después de divulgarse ese afamado listado nació este pelirrojo pugilista que desde mayo de 2020 figura en ella.

El Canelo, según Forbes ocupa el número 30 de la lista de las 100 celebridades deportivas major pagados en el planeta y, a su vez, es uno de los cuatro boxeadores que resalta la revista… ¿y todo por qué? por conseguir en un año 37 millones de dólares en ganancias entre su salario y patrocinios.

La buena estrella acompaña a este ídolo mexicano que inició su carrera a los 15 años y que a la vuelta de otros 15 ha conseguido contratos jugosos y llevado a casa millones de dólares tras sonar la campana final.

Si los primeros reconocimientos los obtuvo al ganarle a su compatriota Abraham González -pelea en la que logró 800 pesos en cuatro asaltos-, en 2012 el mundo constató su potencial al vencer a Shane Mosley en Las Vegas, de donde salió con una bolsa de 2 millones de dólares. Desde ese punto, cada vez que se sube a un ring, las apuestas de boxeo contemplan al mexicano como máximo favorito, no en vano únicamente ha conocido una derrota como profesional.

Todos sus méritos como boxeador, además de su magnetismo personal, lo hicieron blanco perfecto de marcas ávidas de que él las promocionara. Y así ha sido, además de calzoncillos, en el cuadrilátero, fuera de las cuerdas se le ha visto ser imagen de empresas de telefonía, cervezas y de productos para autos.

Otras firmas lo buscan para que una fotografía, video o mención en un post suyo impacte en las redes y gane millones de likes.

El Canelo es un imán de taquilla y atención, y en lo que resta de su carrera, seguro seguirá amasando su fortuna y disputándose, en buena lid, subir puestos en la lista de millonarios con la que Forbes sorprende año a año.

Así han evolucionado las bolsas económicas y el dinero que ha ido ganando el Canelo Álvarez

Lomachenko rumbo al Madison: La caminata de un campeón a la arena horas antes de una pelea

Lomachenko rumbo al Madison: La caminata de un campeón a la arena horas antes de una pelea

¿Le quedó grande al Canelo Álvarez el contrato con DAZN?

¿Le quedó grande al Canelo Álvarez el contrato con DAZN?