Los secretos que usaba Julio César Chávez para cortar el ring
Los secretos que usaba Julio César Chávez para cortar el ring
in

Los secretos que usaba Julio César Chávez para cortar el ring

Para entender la efectividad en el boxeo de Julio César Chávez en sus mejores tiempos, hay que entender cada uno de los componentes en su habilidad, como por ejemplo, su maestría para cortar el ring.

El gran campeón mexicano derrotó a peleadores elusivos, rápidos y ágiles. Los nombres de Meldrick Taylor, Edwin “Chapo” Rosario y Héctor “Macho” Camacho, probablemente sean los máximos exponentes de ese tipo de boxeo, al que Chávez derrotó.

Y Julio César Chávez lo hizo porque entre muchas otras cosas, era un artista para cortar el ring. Tenía una técnica bien dominada y estudiada, para seguir a sus oponentes. A veces bastaba con un simple paso para cerrarle el ángulo al rival y no dejarlo salir.

Eso requería un manejo de la distancia, de la lectura del rival, y de concentración plena para no dejarle salidas al oponente.

Wilson Kayden se dedicó a analizar y estudiar la forma en la que Julio César Chávez cortaba el ring, y armó un video espectacular. En ese video, lleno de escenas y ejemplos, Kayden revela los secretos que Chávez utilizaba para cortarle el ring a sus rivales.

Muchas veces se ha dicho que Chávez no era un fajador ni tampoco un boxeador, sino que se instalaba en un terreno intermedio. Era una especie de cazador, que perseguía al rival y lo iba demoliendo hasta acabarlo.

Y para perseguir al rival, su herramienta más eficaz era la de cortar el ring.

Así quedó Meldrick Taylor luego de sus peleas con Julio César Chávez

Haz click aquí para abrir toda la nota

 

Para Floyd Mayweather, el mejor peleador libra por libra es Terence Crawford

Para Mayweather, el mejor libra por libra es Terence Crawford

Julio César Chávez Jr se subió con el Escorpión Dorado y habló de todo

Julio César Chávez Jr se subió con el Escorpión Dorado y habló de todo