in

Luis Quiñónez ganó solo 220 dólares en pelea que le costó la vida: “Era lo de menos para él”

Luis Quiñónez ganó solo 220 dólares en pelea que le costó la vida: "Era lo de menos para él"

Luis Quiñónez tenía la ilusión de ser campeón nacional y eso buscaba el sábado anterior, en la pelea que le costó la vida y por la cual le pagaron poco más de 220 dólares.

El sábado anterior Luis Quiñónez enfrentó a su amigo José Muñoz, con el que disputaba el título nacional ligero en Barranquilla, Colombia.

Tras ser noqueado en el último round, Quiñónez fue hospitalizado, operado e inducido en coma. Tras cinco días murió la madrugada del viernes.

Tenía toda la ilusión de cualquier boxeador, ganar grandes bolsas y ser campeón, pero antes de la pelea lo único que le interesaba era el título nacional, recordó su entrenador Miguel Ángel “Ñato” Guzmán.

“La bolsa era lo de menos para él en esta pelea”, dijo el “ÑatoGuzmán. “Luis me decía: yo no estoy pendiente de la plata en esto. Yo lo que quiero es el título nacional porque ese es mi sueño ahora: ser campeón nacional”.

El pugilista nacido en Bucaramanga ganaría por esa pelea un millón de pesos, el equivalente a 221 dólares, contó el entrenador a El Heraldo de Colombia.

“La pelea (ante Muñoz) fue por un millón de pesos”, aseguró el “Ñato” Guzmán. “Luis me decía: no me hable de plata, yo lo que quiero es ser campeón”.

Saben que de haber ganado y conquistado el título, seguirían su camino rumbo a mejores bolsas, como ocurrió con Likar Ramos.

“Si les digo la bolsa que se ganó Líkar Ramos cuando peleó por título mundial, se echan a reír”, recordó el entrenador. “Pero él quería aprovechar la oportunidad. Ganó y después cobró más”.

Luego de ser noqueado y de estar en un hospital por cinco días, Luis Quiñónez murió la madrugada del viernes en la Clínica General del Norte, confirmó su hermano.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Pitbull Cruz no le ganará a Gervonta Davis ni a Ryan García, opinó José Benavidez

José Benavidez predice derrotas de Pitbull Cruz contra Gervonta Davis y Ryan García

Zurdo Ramírez no pierde la esperanza de realizar una pelea con Canelo Álvarez

“Cuando tenga los cinturones”: Zurdo Ramírez y la esperanza de una pelea con Canelo Álvarez