in

“Como Cotto, quiero retirar a una leyenda como Maravilla Martínez”, asegura Macaulay McGowan

“Como Cotto, quiero retirar a una leyenda como Maravilla Martínez”, asegura Macaulay McGowan

El británico Macaulay McGowan enfrentará el próximo  el 27 de enero en el Wizink Center de Madrid al argentino  Sergio “Maravilla” Martínez, y señaló que buscará retirar a esta leyenda del boxeo.

“La historia podría ponerme en el mismo lugar que Cotto en el sentido de retirar a una leyenda como Sergio Martínez”, dijo McGowan a Boxing Scene. “Quiero ganar a toda costa, no para retirarlo, sino porque tengo mi propia carrera, estoy buscando mi propio lugar, tengo 27 años y estoy en mi mejor momento. (A Martínez) no le queda nada por demostrar y quiero descarrilar ese tren; es mi momento, y veo el momento de que el veterano dé paso a la sangre nueva”.

De igual manera, McGowan aseguró que ha seguido muy de cerca la carrera de Maravilla, por lo que será muy especial enfrentarlo y poder vencerlo.

“Crecí viéndolo con (la pelea que ganó contra Chávez Jr), también derrotando a mis compatriotas como Martin Murray, Matthew Macklin, Darren Barker, etc”, recordó McGowan. “Él ya estaba boxeando cuando comencé (a aprender), increíble, pero no hay mala sangre entre nosotros, solo quiero hacer mi trabajo y vencerlo. Es el deporte, me gustaría llegar a todo lo que tiene, por eso debo vencerlo”.

Macaulay McGowan quiere vencer a Maravilla Martínez

Maravilla Martínez está listo para McGowan

El argentino aseguró estar entrenando como si fuera un jovencito a sus 46 años y que lo está haciendo para subir al cien por ciento a la pelea.

“Es fantástico el poder comprender qué es lo que pasa cuando me preguntan cómo me encuentro: yo digo 10 puntos, y es que hoy estoy 10 puntos para el nivel en que me estoy moviendo, para el nivel de mis rivales. Porque hoy, con 46 años, subo, gano, me voy y listo. Puedo ganar por más o menos ventaja, pero subo, ganó y me bajo del ring con ganas de trabajar ya para el próximo combate”, dijo para el diario Olé.

“Estar 10 puntos significa un 6 a nivel mundial. Un 6 con aspiraciones a subir a un 7, pero yo entiendo perfectamente que hoy tengo que estar en ese puntaje. Pero para eso tengo que ir evolucionando pasito pasito, con calma, sin tratar de saltearme ningún escalón porque esto no es más que tratar de subir una escalera larga que tiene fin, y el fin está en alcanzar el título mundial”, sentenció.

Tyson Fury Dillian Whyte

CMB ordena repartición 80-20 de la bolsa en favor de Tyson Fury contra Dillian Whyte

Robert García opina de las palabras de Eddy Reynoso

Robert García entiende por qué Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez