Jai Opetaia sorprendió a Mairis Briedis para quedarse con el cinturón de peso crucero de la FIB en el Gold Coast Convention Centre en Queensland, Australia, luego de que peleó desde el segundo round con la mandíbula rota.
El australiano se quedó con la victoria por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 115-113 y 116-112 para mejorar su marca como profesional a 22-0, mientras que el letón se quedó con récord de 28-2.
La pelea fue muy emocionante y de muchos intercambios, pero Opetaia fue más inteligente arriba del ring y mostró un mejor boxeo para convertirse en campeón mundial. Sin embargo, no se fue limpio y desde el asalto dos peleó con la quijada rota, de acuerdo con su entrenador.
Pero conforme fue avanzando el tiempo, el estilo de Jai se empezó a imponer en el ring y la cara de Breidis comenzó a sangrar. Aunque en la última parte del enfrentamiento Mairis intentó apretar, no lo logró y perdió por segunda ocasión en su carrera.

¡Nuevo campeón mundial con Jai Opetaia al derrotar a Mairis Briedis!
El boxeador letón se convirtió en campeón mundial en abril del 2017 al derrotar por decisión unánime a Marco Huck. Luego realizó una defensa exitosa en contra de Mike Pérez y después cayó por primera vez en su carrera al ser vencido por Oleksandr Usyk en la unificación.
Sin embargo, en septiembre del 2020 consiguió el cetro de la FIB de peso crucero al vencer a Yuniel Dorticos. Posteriormente lo defendió ante Artur Mann a quien derrotó por nocaut en el tercer round.
Por su parte, Jai Opetaia se mantiene invicto como profesional, pero cortó su racha de tres victorias por nocaut consecutivas.
Pero inmediatamente después de que se bajó del ring, se lo llevaron al hospital porque los doctores creen que sufrió una “fractura mandibular bilateral”.
“El doctor de ringside cree que Jai Opetaia sufrió una ‘fractura mandibular bilateral’ (mandíbula rota en ambos lados), seguramente entre el round 2 y el 11”, escribió Ben Damon, comentarista de Fox Sports. “Claramente necesitará cirugía. Mairis Briedis visitó el vestidor del nuevo campeón para felicitarlo y solicitarle una revancha”.
Ringside doctor believes Jai Opetaia suffered a ‘bilateral mandibular fracture’ (fractured jaw on both sides) likely in round 2 and 11. Will clearly need surgery. Mairis Briedis has visited the new champion’s dressing room to congratulate him and ask for a rematch #BriedisOpetaia pic.twitter.com/qeqFvSycsD
— Ben Damon (@ben_damon) July 2, 2022