in

“Nomás con verle la cara a Makabu, sabemos que no le va a ganar a Canelo”, critica Julio César Chávez Jr

Nomás con verle la cara a Makabu, sabemos que no le va a ganar a Canelo, critica Julio César Chávez Jr

Saúl “Canelo” Álvarez no tiene la necesidad de enfrentar a un rival como Ilunga Makabu en busca de un quinto título en distinta división, aseguró Julio César Chávez Jr.

“Pienso que Canelo es un gran boxeador, de los mejores que hay en el box”, comentó Chávez Jr en entrevista con el canal TV Boxeo. “Creo que no tiene necesidad de hacer esto”.

En la pasada 59 Convención Anual del CMB se lanzó el reto al monarca crucero de ese organismo. Incluso Makabu y Canelo se vieron el día de la clausura y tuvieron su primer cara a cara, pero Chávez Jr no está de acuerdo con esa pelea.

“Está tanto peleando por ganar los cuatro títulos de una sola división para ser absoluto porque es la historia del boxeo”, dijo Chávez Jr. “Y ahora quiere brincar a pelear con un malo de otra división que tiene oportunidad de ganarle…”

Consideró que lo que dice Canelo y lo que hace no concuerda, además de reiterar que Makabu no es del nivel del considerado mejor Libra por Libra.

“Lo que habla con lo que piensa no va, no es cuerdo”, indicó. “Si quiere ser el mejor de la historia tiene que ir paso a paso, ganando los títulos en cada división y ganándole a los mejores. Este peleador (Makabu), así sea peso completo, si no sirves para nada no sirves para nada en el peso que tú quieras, no es un peleador de la clase de Canelo Álvarez, que es de lo mejor del mundo”.

Finalmente, dijo que en caso de concretarse el pleito el Canelo debe salir con la mano en alto y evitar algún descuido. Además, asegura que solo con ver la cara del rival se sabe qué pasará.

Canelo debe ganar”, concluyó el hijo de Julio César Chávez. “Se puede cuidar de un tontazo, pero es muy difícil que este muchacho… nomás con verle la cara no le va a ganar, seamos realistas”.

Las dificultades para armar Canelo vs Makabu

Makabu tendría que defender su título crucero el 29 de enero con Thabiso Mchunu. Este último entrena en Sudáfrica, donde surgió la variante ómicron de Covid-19 y los vuelos desde ese país africano a Estados Unidos están prohibidos. Se desconoce qué pasará con ese pleito.

De concretarse, Canelo enfrentaría al vencedor en busca de un quinto título en distinta división. Si su plan falla tiene rivales de sobra para el próximo 2022, como David Benavidez, Gennady Golovkin, Dmitry Bivol, Artur Beterbiev o Joe Smith Jr.

Gervonta Davis y Pitbull Cruz

“Nos preparamos para dar a México un nuevo campeón del mundo en 2022”, advierte Pitbull Cruz

Ryan García

Ryan García advierte: “Mi siguiente pelea valdrá la pena la espera”