in

“Makabu puede ser donde tope la carrera de Canelo”, asegura Alfonso Zamora

Makabu puede ser donde tope la carrera de Canelo, asegura Alfonso Zamora

En algún momento de su carrera todos los boxeadores tienen un tope y el africano Ilunga Makabu podría ser el de Saúl “Canelo” Álvarez, quien llegaría a esa pelea con falta de fortaleza y velocidad, consideró el ex campeón mundial mexicano Alfonso Zamora.

“También tenemos un stop en la vida, un punto donde topamos el límite en la carrera”, dijo Zamora en entrevista para IZQUIERDAZO. “No es imposible que éste sea el stop de Canelo por el peso nada más, no por la técnica, porque Canelo es superior a este muchacho técnicamente. Falta ver si lo demuestra con menos peso”.

Durante su asistencia a la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dijo que los pugilistas están para nuevos retos.

“Es un reto más del Canelo y puede hacerlo”, aseguró el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Munich 72. “Ha demostrado que puede subir de peso, pero quien sabe hasta dónde”.

Canelo Álvarez e Ilunga Makabu

La subida de peso puede mermar las facultades de Canelo, según Zamora

Pero subir a la división de los cruceros podría ser peligroso para el Canelo, que seguramente llegará a la pelea ante Makabu con falta de fortaleza y de velocidad, según Zamora.

“Puede ser peligroso, porque Canelo no da ese peso, es definitivo”, aseguró Alfonso Zamora. “Canelo no estará fuerte en ese peso, va a llegar con falta de fortaleza, con falta de velocidad, es un tanto peligroso”.

Finalmente, consideró que Canelo arriesgará mucho en esa pelea, si se llega a concretar contra el campeón crucero, aunque el mexicano puede superar ese reto.

“Está arriesgando”, concluyó Zamora. “Pero como comento, los retos son para superarse y Canelo puede hacerlo”.

En la convención del CMB, el entrenador Eddy Reynoso pidió una oportunidad para que Canelo peleara por el cetro crucero, lo que fue autorizado. El día de la clausura, Canelo y Makabu se encontraron para tener su primer cara a cara, amigable y respetuoso.

¿Quién es David Zegarra? El próximo rival de Julio César Chávez Jr

¿Quién es David Zegarra? El próximo rival de Julio César Chávez Jr

En Zanfer confían en tener la razón legal y contrato vigente con Vaquero Navarrete

En Zanfer confían en tener la razón legal y contrato vigente con Vaquero Navarrete