in

“Manny no recibió debido proceso ni respeto”: El equipo de Manny Pacquiao Promotions contra la AMB

Sean Gibbons y Manny Pacquiao

Mediante un comunicado, el equipo de Manny Pacquiao se lanzó contra la AMB tras quitarle el cinturón wélter y no reinstalarlo como campeón para su pelea contra Errol Spence.

Manny no recibió un debido proceso y respeto a su trayectoria”, dice el comunicado de Sean Gibbons, presidente de MP Promotions. “Le tomó dos años obtener esa oportunidad de título mundial y venció a Keith Thurman. La AMB nunca trazó un plan de defensas para Pacquiao. Nunca nos advirtió que el estatus de súper campeón podría estar en peligro”.

Dentro del comunicado se puede leer también que nunca se les advirtió que se le quitaría el campeonato. Cuestionaron, además, que no les molestó cuando un ex campeón pasó dos años de inactividad entre defensas.

“Nunca nos advirtió sobre su designación como campeón en descanso”, siguió Gibbons. “Nos enteramos por un comunicado que lanzaron en internet. Hablando de Keith Thurman, la AMB parecía no tener problema con su inactividad de 22 meses entre su pelea con Danny García y Josesito López“.

A finales de enero pesado, la organización promovió al cubano Yordenis Ugas como súper campeón y anunció que Pacquiao quedaría como “campeón en receso”.

Sin embargo, desde entonces el cubano no ha hecho ninguna pelea para defender el cinturón que le fue otorgado en la mesa, desatando la molestia del equipo de Manny.

“El pasado 29 de enero del 2021, sin ningún tipo de aviso o notificación, la AMB anunció que lo habían designado como campeón en receso, promoviendo al cubano Yordenis Ugas como campeón súper wélter, un título que Pacquiao ganó arriba del ring sin siquiera haber peleado por él”, cuestionó Sean.

“Desde entonces, Ugas no ha peleado desde que ganó el campeonato regular el 6 de septiembre 2020”, señaló. “Nos deja una pregunta en el aire: ¿qué recibió Manny Pacquiao después de cientos de dólares que pagó en cifras obligatorias a la AMB por sus últimas tres peleas de título mundial? Todo, menos respeto”.

Manny Pacquiao

El siguiente paso del campeón

Ugas peleará en la misma cartelera que Pacquiao y Spence del próximo 21 de agosto, pero aún no se conoce quien será el rival que lo desafiará por el cinturón.

De vencer a Spence Jr., Pacquiao se quedaría con los cinturones del CMB y FIB, así como con el nombramiento de The Ring.

Ante esto su equipo aseguró que no pagará cifras a la organización hasta que esté claro el asunto con el campeonato del fiipino.

“El descanso terminó”, siguió Sean Gibbons. “Dos de los mejores peleadores de los wélter se enfrentarán ahora y debe ser celebrado y organizado de forma correcta. The Ring ya dijo que nombrará al ganador como su campeón de los wélter, pero no es un organismo rector. Antes de pagar cualquier cifra a la AMB, necesitamos que haya garantías”.

No hay manera que Anthony Joshua-Tyson Fury se haga en el 2021, advierte Eddie Hearn

No hay manera que pelea entre Joshua y Fury se haga antes de 2022, advierte Eddie Hearn

El campeón OMB de las 175 libras, Joe Smith, ya negocia sus dos próximos rivales

El campeón OMB de las 175 libras, Joe Smith, ya negocia sus dos próximos rivales