in

“Adiós boxeo”: Manny Pacquiao anuncia oficialmente su retiro

Adiós boxeo: Manny Pacquiao anuncia oficialmente su retiro

Con un mensaje de 13 minutos difundido en sus redes sociales la noche del martes, Manny Pacquiao anunció oficialmente su retiro del boxeo.

“Es difícil para mi aceptar que mi tiempo en el boxeo se acabó”, informó Pacquiao en redes sociales. “Hoy, anuncio mi retiro. Nunca pensé que este día llegaría”.

Pacquiao agradeció a todos los que lo apoyaron en su carrera.

“Mientras cuelgo mis guantes, quiero agradecer a todo el mundo especialmente a mis compatriotas filipinos por apoyar a Manny Pacquiao“, agregó el filipino.

Y le dedicó un mensaje de agradecimiento a todo el deporte del boxeo.

“Adiós boxeo”, siguió Manny con voz entrecortada y ojos llorosos. “Gracias por cambiar mi vida. Cuando mi familia estaba desesperada, nos diste esperanza. Me diste la oportunidad de pelear mi salida de la pobreza. Por ti, pude inspirar a la gente alrededor del mundo. Por ti, he transmitido el coraje de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que logrado en mi vida. Acabo de escuchar el campanazo final. Dios es bueno todo el tiempo. Gracias”.

Pacquiao agradeció también a todos sus compatriotas filipinos.

“El boxeo siempre ha sido mi pasión”, expresó. “Me ha dado la oportunidad de representar a las Filipinas, traer fama y honor a mi país cada. vez que entro al ring. Estoy agradecido por todos mis logros, y por la oportunidad de inspirar a todos mis fans”.

Manny Pacquiao agradeció además a su equipo, asesores, promotores y entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera, a quienes nombró uno a uno. Freddie Roach, su entrenador desde que llegó a Estados Unidos, tuvo una mención especial.

Freddie Roach no fue solo mi entrenador, fue mi familia, mi hermano y un amigo para mi. Sin ellos no sería el peleador que soy”, expresó Manny.

Agradeció a los aficionados y a la prensa.

“Aprecio todo su apoyo y su cariño a lo largo de los años, todavía me sorprendo por haber conseguido esos campeonatos mundiales en 8 divisiones”, explicó Pacquiao. “Fui el único peleador que tuvo campeonatos mundiales en 4 décadas, el campeón welter más veterano y eso para mí es simplemente una locura. Llegué a hacer cosas que nunca pensé que lograría. Cuando uno cree en la gracia de Dios todo es posible, es el que me dio la fuerza y nunca podré agradecerle lo suficiente”.

Finalmente, llegó el aviso oficial: Manny Pacquiao anunció su retiro del boxeo.

Manny Pacquiao

“Evander arruinó el dinero”: Mike Tyson descarta exhibición con Holyfield

“Evander arruinó el dinero”: Mike Tyson descarta exhibición con Holyfield

¿Canelo o Usyk?: El debate dentro de revista The Ring para definir al mejor Libra por Libra

¿Canelo o Usyk?: El debate dentro de revista The Ring para definir al mejor Libra por Libra