Manny Pacquiao peleará en junio o julio y sus tres candidatos son Errol Spence, Danny García o Shawn Porter.
La información le fue proporcionada al periodista Steve Kim, de ESPN, por el presidente de Manny Pacquiao Promotions, Sean Gibbons, uno de los colaboradores más cercanos de la leyenda filipina.
Además, Kim reporta que Gibbons y Pacquiao hablaron con Floyd Mayweather para sondear la posibilidad de una revancha. Sin embargo, Money les dijo que está en el retiro y no piensa volver a pelear.
Sean Gibbons says Manny Pacquiao's return will be in ''June or July'', says that the 3 targets are Spence, Danny Garcia and Porter. As for Mayweather, Gibbons says, "Mayweather's told us, 'I'm retired, I'm not fighting.'" #boxing
— Steve Kim (@SteveKim323) February 6, 2020
Gibbons informó también que Manny Pacquiao piensa hacer más de una pelea en 2020, aunque empiece su año boxístico en junio o julio, una fecha tardía. Eso implicaría que la segunda pelea del filipino tendría que ser en noviembre o diciembre de 2020.
'Viva' Gibbons also stated that Manny Pacquiao plans on fighting more than just once in 2020, even with his late start to the year inside the ring… #boxing
— Steve Kim (@SteveKim323) February 6, 2020
Los peleadores con quienes Manny Pacquiao está interesado en pelear son los tres de los mejores welter del mundo, como son Spence, Danny García y Shawn Porter. Incluso, ya Danny Garcia había expresado hace unas semanas su deseo de pelear con el filipino.
“Para convertirte en leyenda, tienes que ganarle a una leyenda”, dijo García en declaraciones a Keith Idec de Boxing Scene. “Manny Pacquiao ha tenido una carrera increíble. Tener 40 años y ganarle a un Thurman en su mejor momento, eso es una carrera increíble”.
Manny Pacquiao tuvo su última pelea en julio pasado cuando derrotó a Keith Thurman, otro de los welter élite del mundo. Fue una gran pelea que el filipino se llevó por decisión dividida, y que representó un triunfo que devolvió a Manny Pacquiao a lo más alto del boxeo.
Aparentemente, el plan de Manny Pacquiao es mantener ese estatus y pelear ante lo mejor de la categoría. Para Pacquiao no es solamente el plan vivir de la leyenda pasada, sino de seguir construyendo esa leyenda. Y seguir aumentando su legado como uno de los mejores peleadores de la historia.