in

Manny Pacquiao no planea regresar al boxeo, a pesar de su pelea de exhibición

Manny Pacquiao descarta su regreso al boxeo
Fuente: redes sociales

Manny Pacquiao aseguró que no piensa en regresar al boxeo, a pesar de que en diciembre de este año enfrentará al YouTuber DK Yoo en una pelea de exhibición para recaudar fondos.

Sólo quiero trabajar duro y asegurarme que mi condición esté al 100%, para que así pueda mostrar mis habilidades arriba del ring”, dijo en una conferencia de prensa, de acuerdo con Rappler. “A pesar de que es un evento de caridad para ayudar a la gente, todavía nos prepararemos como una pelea de campeonato”.

La contienda se realizará en Seúl, Corea, con el propósito de recaudar fondos para la gente que está sufriendo la guerra entre Ucrania y Rusia. También es para las familias de bajos recursos en Filipinas, país natal de Manny.

La pelea se realizará a seis rounds de dos minutos cada uno y no hay límite de peso. Yoo pesa entre 175 y 180 libras, mientras que Manny anda entre las 150 y 153 libras.

El último combate como profesional de Pacquiao fue en agosto del 2021. Retó a Yordenis Ugás por el cinturón de peso wélter de la AMB, mismo que había ganado el filipino años antes y que le fue entregado al cubano por la inactividad de Manny.

Manny Pacquiao realizará una pelea de exhibición
Fuente: redes sociales

Manny Pacquiao no piensa volver al boxeo

En ese choque, la leyenda se vio muy lento, poco preciso y sufrió su octava derrota como boxeador profesional, pues Ugás se llevó la decisión unánime por tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.

Semanas después de ese enfrentamiento, Manny Pacquiao anunció su retiro como boxeador profesional con 42 años de edad. Posteriormente hizo oficiales sus planes de buscar la presidencia de Filipinas, pero no fue electo.

“Tomé esta pelea para ayudar a la gente que lo necesita, para que podamos darle un hogar a nuestra gente que no tiene una”, señaló el filipino. “Ya tengo algunas Pacman Villages que empezaron, pero no están terminadas. El ingreso de esta pelea será utilizado para (construir) más casas”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

A Canelo le espera una pelea dura contra Golovkin, asegura Julio César Chávez

A Canelo le espera una pelea dura contra Golovkin, asegura Julio César Chávez

Craig Richards aprovechó para ir aun exótico gimnasio de Tulum donde entre entrenó

El exótico gimnasio de Tulum donde entrenó Craig Richards