El ex boxeador Manny Pacquiao perdió en las elecciones presidenciales de Filipinas, luego de quedar en el tercer lugar de los contendientes.
Por esta razón, Pac-man tuvo que admitir la derrotas obtener 3.629.547 votos (6,86 %) con más del 98 % de los recintos electorales informando resultados este miércoles por la mañana, muy por detrás del probable ganador Ferdinand ‘Bongbong’ Marcos Jr., hijo del expresidente y dictador Ferdinand Sr.
“La gente ha hablado”, declaró Pacquiao en un discurso a su gente. “Las elecciones terminaron, así que demos a la unidad una oportunidad para la paz y el desarrollo de nuestro país. Mi decisión de postularme fue impulsada por mi mayor deseo de servir al país y mejorar la vida de los filipinos pobres”, señaló en sus redes sociales.
“De mis años como boxeador, sé aceptar la derrota. Espero que a pesar de que perdí esta pelea, mis compatriotas filipinos, especialmente los pobres, aún puedan ganar. No perdáis la esperanza porque nuestro Señor nunca nos desamparará”, añadió.
I can forego politics but not the opportunity to serve. Maraming, Maraming Salamat po mga Kababayan! 🇵🇭 pic.twitter.com/k6efzrc9Dv
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) May 10, 2022
Pacquiao pierde elecciones y no se sabe si regresa al boxeo
Hasta el momento, Pacquiao no mencionó si entre sus planes en el futuro inmediato e regresar al boxeo profesional.
Cabe recordar, que su última pelea fue ante Yordenis Ugás por el título de peso welter de la AMB el pasado 21 de agosto en Las Vegas en donde perdió ante el boxeador cubano.
Pacquiao originalmente debía enfrentar al invicto campeón de peso welter Errol Spence quien se vio obligado a retirarse debido a un desgarro en la retina descubierto a menos de dos semanas de la pelea.