in

Manny Pacquiao va por su pelea más grande: ser presidente de Filipinas

Manny Pacquiao anunció que contenderá por la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao, excampeón mundial de boxeo, anunció oficialmente que buscará convertirse en el próximo presidente de Filipinas.

“Acepto valientemente el reto de buscar ser presidente de Filipinas“, escribió Manny en Twitter. “Necesitamos progresar. Necesitamos ganarle a la pobreza. Necesitamos un gobierno que sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora. Estoy listo para salir con la mano en alto en este reto de liderazgo”.

“Sí, acepto”, respondió Pacman en un congreso de su partido político, PDP-Laban. “Soy un peleador y siempre seré un peleador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea”.

Desde hace algunos años expresó su interés en competir por ser el máximo mandatorio de su país, pues en el 2022 se realizarán nuevas elecciones.

“Aquellas que preguntas por mis aptitudes, ¿alguna vez han tenido hambre? ¿Sin comida? ¿Pedir prestado a un vecino o esperar las sobras de la cafetería?”, cuestionó Manny. “¿Conocen la sensación de un filipino que boxea? ¿Vencer a un oponente que es más grande y más fuerte para comprar comida?”.

Actualmente, Pacquiao sostiene una disputa pública con el actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

A pesar de que desde el 2016 lo apoyó en la búsqueda de llegar al poder, Pacquiao lo criticó en junio por no enfrentar a China en un conflicto diplomático.

Recientemente denunció actos de corrupción en las ayudas del gobierno por la pandemia del coronavirus.

Duterte no se puede reelegir porque las leyes filipinas lo impiden, pero hay reportes que podría presentar a su hija Sara, alcaldesa de Davao.

Manny Pacquiao, 19/9/21

¿Pacquiao deja box para ser presidente de Filipinas?

Durante la semana de su pelea en contra de Yordenis Ugás, Manny Pacquiao dijo que su decisión de continuar en el boxeo iba a depender de cómo le iba en la recuperación.

El filipino perdió en contra del cubano el pasado 21 de agosto por decisión unánime por tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.

Y aunque anunció oficialmente que contendrá por la presidencia de Filipinas, dejó la puerta abierta para ello.

Aún su camino en el boxeo es desconocido, pues el 17 de diciembre cumplirá 43 años y en su último combate se le notó la edad.

Canelo, Benavidez y Robert García

“Benavidez es el único que puede ganarle a Canelo en una pelea”: Robert García

Buscarán cerrar la trilogía con Canelo Álvarez para 2022

Promotor de Golovkin revela que buscarán la trilogía con Canelo para 2022