in

“Mi carrera en el boxeo ha terminado”: Manny Pacquiao informa retiro

Manny Pacquiao deja el boxeo, 20/9/21

Manny Pacquiao, excampeón mundial en ocho divisiones distintas, informó en un programa filipino en YouTube su retiro inmediato del boxeo para buscar la presidencia de Filipinas.

“¿Mi carrera en el boxeo?”, preguntó cuando lo cuestionaron en el programa de YouTube de Toni Gonzaga Studio. “Mi carrera en el boxeo se ha terminado, porque he boxeado durante mucho tiempo y mi familia dijo que fue suficiente. Continué (boxeando), porque me apasiona este deporte”.

El filipino anunció oficialmente que buscará la presidencia de Filipinas en las elecciones del 2022, luego de que fue nominado por su partido PDP-Laban.

Al escuchar la declaración, la entrevistadora Toni Gonzaga le preguntó si se retiraría del boxeo si gana las elecciones a la presidencia de Filipinas.

“Ya se terminó”, respondió Pacquiao, precisando que la decisión ya está tomada y no depende del resultado de las elecciones.

Sin embargo, ya se conocía que el ahora senador iba a buscar convertirse en el siguiente presidente de Filipinas y le brindará su apoyo a más pugilistas.

“Apoyaré a otros boxeadores para que tengamos un campeón mundial de nuevo”, respondió Manny Pacquiao.

Pacquiao peleó por última ocasión el pasado 8 de agosto en contra de Yordenis Ugás, quien realizó la primera defensa del cinturón wélter de la AMB.

El exmonarca mundial se le notó la edad y la movilidad que acostumbró en sus peleas, no se vio. Estuvo muy estático y eso le costó la contienda.

Los jueces vieron ganar por decisión unánime a Ugás por tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.

Durante la semana previa del combate, Manny comentó que dependería de su recuperación si iba a pelear de nueva cuenta.

Manny Pacquiao se retira del bxoeo, 20/9/21

Retiro de Manny Pacquiao

De confirmar oficialmente su decisión de retiro, el filipino se marcharía del boxeo con 72 peleas como profesional. En ellas, terminó con récord de 62-8-2 con 39 victorias por la vía del nocaut.

Manny comenzó su paso por el boxeo profesional en la división de peso mínimo (105 libras) y de ahí fue escalando hasta llegar a ser campeón en peso súper welter (154 libras).

El 4 de diciembre de 1998 consiguió su primer campeonato mundial al vencer por nocaut en el octavo round a Chatchal Sasakul y de ahí fue subiendo de categoría para conseguir otros siete títulos mundiales más.

Joseph Díaz y Ryan García, 20/9/21

“Eres el más débil de todos”: Ryan García pelea con JoJo Díaz en Twitter

Shawn Porter y Terence Crawford, 20/9/21

Shawn Porter considera que logrará detener a Terence Crawford