in

Manny Pacquiao y el extraño sueño premonitorio antes del nocaut contra Juan Manuel Márquez

Manny Pacquiao y el extraño sueño premonitorio antes del nocaut contra Juan Manuel Márquez

Manny Pacquiao reveló el extraño sueño premonitorio que tuvo una semana antes de su derrota en la cuarta pelea con Juan Manuel Márquez en la que cayó inconsciente tras un brutal nocaut.

El filipino narró que el domingo previo a la pelea, que se realizó el 8 de diciembre de 2012, tuvo una pesadilla que interpreta como una premonición.

“A veces, sientes que algo se percibe extraño o diferente”, contó Manny Pacquiao en entrevista con Toni Gonzaga. “Cuando perdí con Márquez, el domingo previo por la noche, tuve un sueño. Y mi sueño estuvo fuera de lo ordinario”.

La pesadilla de Manny previo a derrota con Márquez

En la entrevista, Pacquiao parece tan interesado en contar lo que pasó en esa pesadilla, que incluso le pide permiso a la entrevistadora para narrarlo completo.

“Soñé que estaba en lo más alto de un edificio”, cuenta Manny. “Veía las carreteras, la tierra, y veía como las olas del mar chocaban en la playa”.

Y entonces, el sueño de Manny previo a la pelea con Márquez empieza a tornarse cada vez más extraño.

“Vi a un caballo a todo galope con un jinete”, narra Pacquiao. “Era un caballo rojo. Galopaba muy rápido, y cuando volteé al otro lado, vi un hoyo profundo que parecía como un río seco. Veía que el caballo galopaba tan rápido, que pensé que no lograría saltar. Aunque saltara, yo no creía que lograría llegar al otro lado”.

Así llegó la premonición.

“Vi que el caballo y su jinete intentaron saltar al otro lado”, sigue Pacquiao. “Pero el caballo no logró saltar y cayó inerte justo en medio del hoyo, con todo y jinete”.

Entonces, Manny Pacquiao cuenta en la entrevista que intentó encontrarle el significado a esa pesadilla.

“Me preguntaba cuál podía ser el significado de ese sueño”, explica Pacquiao. “No me lo pude quitar de la mente. Le llamé a alguien en Filipinas, y le conté el sueño a mi pastor. Me dijo que rezáramos por ese sueño”.

Manny Pacquiao narra el sueño premonitorio a derrota con Márquez
Manny Pacquiao narra el sueño premonitorio a derrota con Márquez

La premonición del traumático nocaut contra Márquez

Manny estaba a menos de una semana de su cuarta pelea con Juan Manuel Márquez, y asegura que cuando llegó a Las Vegas para la última semana, el sueño seguía atormentándolo.

“Cuando llegamos a Las Vegas, seguía pensando en eso”, cuenta Pacquiao. “¿Qué podía significar ese sueño? No lo entendía”.

Y en la pelea, vino el desenlace más traumático en toda la carrera de Manny Pacquiao, y probablemente en la historia del boxeo. Una mano derecha de Juan Manuel Márquez entró directo al rostro de Pacquiao, que cayó desconectado, inconsciente en un nocaut histórico.

Pasaron un par de minutos con Pacquiao inerte en la lona. No se movía y se temía lo peor. Su esposa Jinkee, en llanto, intentaba desesperadamente llegar hasta el ring y la detenían para que no viera la escena de cómo intentaban reanimar a su esposo. Finalmente, Pacquiao pudo despertar de nuevo sobre el ring.

“Lo que me pasó ahí fue exactamente lo que pasó en mi pesadilla: caí inerte en el ring”, recuerda Manny. “Si ves la pelea, puedes ver que cuando desperté, estaba sonriendo. Estaba sonriendo cuando me captan las cámaras de televisión. Sonreía porque recordaba mi sueño. Porque entendí que yo era el jinete del caballo rojo que cayó en el hoyo. No estaba enojado o triste. Estaba agradecido con Dios, porque me mostró antes lo que realmente iba a ocurrir. Una premonición”.

Shawn Porter y Terence Crawford, 20/9/21

Shawn Porter considera que logrará detener a Terence Crawford

Canelo Álvarez y Floyd Mayweather, 20/9/21

Canelo no aprendió defensa con Mayweather, sino con Cholain Rivero, asegura Eddy Reynoso