in

Manny Pacquiao y las ventajas de dejar Top Rank

El promotor de Top Rank, Bob Arum, lanzó una bomba en una entrevista el domingo, en la que reveló que Manny Pacquiao podría firmar de nuevo con él cuando su contrato expire a finales de este 2014. Esto hace que probablemente nunca tengamos la oportunidad de ver pelear a Pacquiao con Floyd Mayweather.

Mayweather le señaló a Pacquiao la ruta para pelear con él cuando le dijo que nunca pelearía con el filipino mientras estuviera con Arum. Pero si quiere volver a firmar con Arum, ¿significa esto que Pacquiao no quiere pelear con Mayweather? ¿Es esta la forma de Pacquiao de evitar pelear con Floyd al firmar por otro año o dos cuando su contrato actual termine?

Lo mejor de DAZN

“Tuve una buena reunión con Michael (Koncz) ayer, y lo dejaré así”, dijo Arum a la revista The Ring. “Tengo contrato con Manny, y él dice que muy probablemente podamos renovar el contrato después de 2015”.

Veámoslo así. Si Pacquiao firma otra vez con Arum, no tendrá la mega pelea contra Mayweather y eso es una pérdida de al menos 50 millones de dólares para Pacquiao. Ni tampoco pelearía con el Canelo Álvarez, Amir Khan, Danny García, Lucas Matthysse, Shawn Porter, Devon Alexander, Lamont Peterson o Adrien Broner.

Las peleas que Pacquiao tendría al quedarse con Arum, sería ante el establo de Top Rank, con peleadores como Brandon Ríos, Ruslan Provodnikov, Terence Crawford, Timothy Bradley, Mike Alvarado y Mikey García. ¿Vale la pena para Pacquiao pelear con estos peleadores por los próximos dos o tres años, o es mejor volverse agente libre y pelear con Mayweather, el Canelo, Khan o Danny García?

Pacquiao seguirá haciendo dinero independiente de si se queda o se va de Top Rank. Pero la pregunta es, ¿Pacquiao generará tanto dinero si se queda con ellos? Vimos como la pelea de Pacquiao frente a Brandon Ríos alcanzó apenas 475 mil ventas en Pago Por Evento. El público del boxeo habló y dijo que no estaba interesado en ver a Pacquiao pelear con Ríos. ¿Se manifestará de la misma forma el público si Pacquiao pelea con Alvarado, Ríos (en una revancha), Mikey García, Crawford, Bradley o Provodnikov? No lo sé, pero creo que podríamos comprobarlo si decide quedarse con Arum y no probar las aguas dejando que expire su contrato con Top Rank para tomar la pelea con Mayweather y con otros peleadores fuera de esta promotora.

Pacquiao también niega estar en negociaciones con Mayweather

Jake LaMotta, el perfil de un toro dentro y fuera del ring