in

“No lo supo manejar”: Manny Robles recuerda cómo la fama le ganó a Andy Ruíz en revancha con Anthony Joshua

“No lo supo manejar”: Manny Robles recuerda cómo la fama le ganó a Andy Ruíz en revancha con Anthony Joshua

Manny Robles contó cómo fue que la fama y el éxito repentino le terminaron pesando a Andy Ruíz después de vencer a Anthony Joshua y convertirse en campeón del mundo de peso completo.

“Lastimosamente no lo supo manejar”, contó en entrevista con Marco Barrera en el podcast Un Round Más. “No llegó tan mal a la revancha, pero nada que ver como llegó para la primera. Como entrenador, yo no soy su niñero, yo estoy en el gimnasio porque no dependo sólo de Andy. Me lo traje a Guadalajara con la idea de alejarlo del desmadre, pero yo no lo vi en tres meses“.

De la mano de Robles, Ruíz dio la campanada en junio del 2019 al vencer al entonces invicto Anthony Joshua y quitarle los cinturones FIB, OMB y AMB de peso completo al noquearlo en el séptimo round.

Ruíz ni siquiera era el oponente original de Joshua para la función en el Madison Square Garden, pero sorprendió al conectar golpes que tiraron al británico a la lona en dos ocasiones en el tercer round y, finalmente, otras dos más en el séptimo para llevarse la victoria por nocaut.

El rompimiento de relación entre Manny Robles y Andy Ruíz

Sin embargo, el éxito del momento llevó a Andy a descuidarse en los entrenamientos y se le vio en varias ocasiones en videos en redes sociales donde asistía a fiestas o antros.

“Se termina la pelea y no lo vi después de ganar el campeonato”, reveló Manny. “Traté de mantenerme al margen, pero si no existes, si no te paras a correr y si no llegas a entrenar no puedo hacer nada“.

Ruíz realizó la revancha seis meses después en Arabia Saudita, pero llegó con 15 libras de más a la pelea. Se le vio lento y fue abismalmente superado en las tarjetas por el británico, quien se llevó la victoria por decisión unánime por tarjetas de 119-109, 118-110 y 118-110.

“Yo veía que Joshua le tenía pánico”, dijo Manny Robles. “Si Andy llegaba como en la primera, le ganaba. Tenía la determinación, pero sus condiciones no se lo permitían”.

Igualmente, Robles comentó que trató trabajar mucho el aspecto mental del mexicano y quiso hacerlo entender que si lograba repetir la dosis y defender los cinturones, iba a ganar mucho más que un campeonato.

“Yo traté de convencerlo”, mencionó. “A Andy no fue el hecho de solo haberle ganado a Joshua. Se sabía que mucha gente decía que si ese gordito pudo, porque no puedo yo. Eso inspiraba a la gente, quería convencerlo de dejar un legado y un ejemplo. Le dije le vuelves a ganar y quitan la Minerva y te ponen a ti”.

Andy Ruíz, excampeón mundial de peso completo
Fuente: redes sociales

Así fue como se separaron Manny Robles y Andy Ruíz

Finalmente, la relación entre Robles y Ruíz terminó después de la derrota en la Diriyah Arena y Andy se unió a Eddy Reynoso en el Canelo Team, donde experimentó un cambio radical en su físico.

“Yo regreso del viaje y me meto al gimnasio y no lo vi, me despedí de ellos en el aeropuerto y traté de animarlos”, mencionó Manny Robles sobre lo que pasó después de la revancha. “Después recibí la llamada de su padre de que ya no íbamos a trabajar juntos”.

Ruíz realizó una pelea con Eddy Reynoso en su esquina, en la que venció a Chris Arreola en las tarjetas por decisión unánime.

Andy Ruíz regresará  el 4 de septiembre contra Luis Ortiz con Rafael Osuna como su nuevo entrenador.

“Me dio infección muy fuerte”: Rey Martínez publica desde hospital tras cancelar pelea

“Me dio infección muy fuerte”: Rey Martínez publica desde hospital tras cancelar pelea

“Fue muy personal”: Miguel Cotto revive lo que sintió en revancha contra Margarito

“Fue muy personal”: Miguel Cotto revive lo que sintió en revancha contra Margarito