Manny Robles fue notificado que ya no será el entrenador de Andy Ruiz
Manny Robles fue notificado que ya no será el entrenador de Andy Ruiz
in

Manny Robles fue informado que ya no será más el entrenador de Andy Ruiz

Manny Robles no será más el entrenador de Andy Ruiz, según reveló el propio entrenador a Steve Kim de ESPN.

Robles fue informado el miércoles por la mañana de la decisión, cuando el padre de Andy Ruiz lo convocó a una reunión.

“No era para saludarme o invitarme a comer, eso es seguro”, dijo Robles a ESPN, previendo lo que venía. “Ya lo veía venir, para serte honesto”.

El entrenador asegura que veía venir la decisión de separarlo como entrenador desde el desenlace en la revancha contra Anthony Joshua en diciembre pasado, cuando Andy Ruiz fue exhibido en su mala preparación, y perdió con amplitud.

En las semanas previas, Manny Robles, había informado en varias ocasiones que no había hablado con Andy Ruiz desde la derrota de diciembre pasado. Y expresó también todas las indisciplinas que había cometido el peleador en su preparación rumbo a la pelea de revancha con Joshua.

El entrenador de Andy Ruiz asegura que no ha hablado con él desde la derrota con Joshua

“Lo veía venir desde el campamento (de preparación)”, dijo Robles. “Andy estaba haciendo lo que le daba la gana. El papá, obviamente también es su manejador, no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control sobre él”.

Y esas, asegura Robles, son las razones por las que presentía que la ruptura llegaría.

“Por eso lo veía venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando”, agrega Robles. “No me escuchaba a mí, no escuchaba a su padre, no escuchaba a nadie. Lo dijo él mismo después de la conferencia de prensa en Arabia Saudita. Se disculpó conmigo, con su papá, porque se equivocó. Así que deduje que era solo cuestión de tiempo que para que recibiera esa llamada. Afortunadamente, Andy absorbió la culpa en sí mismo, y no se sentó como la mayoría de los peleadores a culpar al entrenador”.

Robles asegura que el padre de Andy Ruiz le informó que la decisión había sido de Al Haymon el promotor de PBC la compañía que lleva la carrera del peleador.

El Canelo está en negociaciones para pelear con Murata en Japón, según reportes

El Canelo está en negociaciones para pelear con Murata en Japón, según reportes

Robert García desmiente que se haya reunido con Andy Ruiz para ser su entrenador

Robert García desmiente que se haya reunido con Andy Ruiz para ser su entrenador