in

Manos de Piedra Durán da consejos a Canelo Álvarez por si pelea en peso crucero

Manos de Piedra Durán aconseja a Canelo Álvarez

Roberto “Manos de Piedra” Durán dio una serie de consejos a Saúl “Canelo” Álvarez por si quiere subir a peso crucero para retar al campeón del CMB, Ilunga Makabu.

“Lo único que tiene que cuidarse es que no le peguen”, comentó la leyenda panameña en entrevista con Fight Hub TV. “Acuérdate, cuando uno va subiendo de peso, la pegada es más dura y cuando peleas con otros boxeadores que están en peso de 180, ya no es 180, vienen de 190 a 180 y Canelo va a subir de 70 a 80. El que está arriba del peso, no baja, se pone más fuerte. Es lo único que tiene que cuidar, que no le peguen”.

En la convención del CMB en la Ciudad de México, en noviembre del 2021, Eddy Reynoso sorprendió al realizar una petición al organismo para subir y retar a Makabu.

Sin embargo, el boxeador congoleño tiene una defensa mandatoria a finales de enero ante Thabiso Mchunu, lo cual obstaculizó que se realizara el enfrentamiento con Canelo.

“No hay que estar loco”, señaló Manos de Piedra. “Yo pienso que no puede hacer el peso que está haciendo ahora y va a subir de peso para estar muy fuerte. Canelo es grande, un tipo fuerte, pega duro y en crucero no está mal, porque la mayoría de los cruceros son del tamaño de él. No lo veo mal”.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

Manos de Piedra Durán aconseja a Canelo Álvarez

Roberto Durán también mencionó que en la actualidad Saúl Álvarez es el mejor boxeador y le falta muy poco para poder superar a leyendas como Julio César Chávez.

“Yo lo pongo como uno de los mejores de México que ha salido, duela a quien le duela y lo pongo como uno de los mejores que ha tenido México hasta ahora, porque después de Canelo no ha salido nadie”, apuntó. “Es el hombre del momento y el que le está dando a fama a México y ganando plata se llama Canelo. No hay otro”.

Dónde ver la pelea de Hiroto Kyoguchi vs Esteban Bermúdez, a qué hora y canal

La siguiente pelea de Ryan García

Óscar de la Hoya ofrece detalles de la próxima pelea de Ryan García