in

Mantequilla Nápoles y el triste final del cubano que México abrazó como uno de los suyos

Mantequilla Nápoles y el triste final del cubano que México abrazó como uno de los suyos

México fue, es y será cuna de grandes boxeadores, sin embargo México también ha dado cobijo a peleadores nacidos fuera del territorio, pero que de alguna manera se han hermanado al país, y José Ángel “Mantequilla” Nápoles, es uno de ellos.

Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Rubén Olivares y tantos otros peleadores nacidos en México que se pueden enumerar casi de manera interminable. Pero, curiosamente, son varios los púgiles que comenzaron su existencia en otras tierras y se envolvieron en la bandera mexicana. Por ejemplo: Óscar de la Hoya y Andy Ruiz, ambos nacidos en Estados Unidos, tienen lazos familiares que los aferran a sus raíces mexicanas.

Algo distinto es el caso de José “Mantequilla” Nápoles, el cubano que fue adoptado y abrazado por una de las naciones que más le aportó al arte de los puños.

Nacido en Santiago de Cuba, el 17 de abril de 1940, José Ángel “Mantequilla” Nápoles fue un apasionado del deporte que desde pequeño se destacó en múltiples disciplinas. Sin embargo, siempre supo, desde lo más recóndito de su ser, que sus manos le permitirían caminar por la vereda de los grandes. Más de 475 peleas en el plano amateur le dieron el nombre que buscaba, mientras dejaba perplejo a quienes lo veían sobre el ring.

Haz click aquí para leer el resto de la nota

 

El mal consejo de Vitali Klitschko por el que su hermano perdió frente a Anthony Joshua

El mal consejo de Vitali Klitschko por el que su hermano perdió frente a Anthony Joshua

Errol Spence reveló los detalles del choque en su Ferrari; Debí haber muerto en ese accidente

Errol Spence reveló los detalles del choque en su Ferrari; “Debí haber muerto en ese accidente”