in

¿Diego Armando Maradona boxeador? El juego de pies del 10 te dejará pensando

Diego-Maradona

Diego Armando Maradona trascendió todos los deportes y tuvo un gran juego de piernas, pero no solamente para el fútbol, sino también para el boxeo.

Entre las grandes pasiones de D10S, se encontraba el boxeo, al que le dedicó muchas horas de entrenamiento hasta el final de su vida.

Fue su cable a tierra, su desconexión, el acceso a mantenerse sano aún cuando debió alejarse del fútbol y otras actividades.

Maradona usó el pugilismo para calmar tensiones, ejercitarse y hasta darse un gusto, como lo hizo ante Falucho Laciar, en abril de 1996.

El fútbol le dio todo, pero el boxeo sumó con una pequeña porción de disfrute. Hoy se fue el rey máximo de otra disciplina, pero el pugilismo también lo recuerda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

Fue amigo de boxeadores, aficionado al boxeo. E incluso se le atribuye haber sido espía para ayudar al también argentino Juan Martín “Látigo” Coggi que buscaba coronarse en Italia contra el local Patrizio Oliva. En ese entonces, Diego Armando Maradona jugaba en el Napoli de la liga italiana y colaboró en la preparación de Coggi, quien noqueó a Oliva y se coronó campeón mundial súper ligero de la AMB en 1987.

El manejo de pies de Diego Maradona, pero para el boxeo

No parece necesario describir lo que el mítico 10 le hizo a una pelota con sus piernas, por sí es preciso destacar sus tretas de combate.

Durante su última etapa en Boca Juniors, la leyenda de Villa Fiorito volvió a inundarse de alegría después de su profunda crisis en 1994, tras quedar fuera del Mundial de Estados Unidos por doping positivo de efedrina.

Tanta algarabía se apreciaba en cada uno de sus movimientos, como aquellos en los que emulaba a Carlos Monzón, y molestaba compañeros en los entrenamientos, como lo hizo con Carlos Capella, difunto ex masajista del club Xeneize.

Ese caminar tan suyo, con sus zapatillas talle 39 y esas manos al aire que solamente pueden ser calificadas como maradoneanas.

No arriba de un ring, pero supo esquivar la gran mayoría de los golpes que le tiró la vida. Hoy Diego tiró la toalla, a sus 60 años.

Todo el mundo da su adiós

El planeta entero dejó sus condolencias para el último adiós del futbolista argentino más glorioso de todos los tiempos, incluso aquellos grandes campeones mundiales del pugilato.

Sus restos serán velados en la Casa Rosada de la Ciudad de Buenos Aires, en su país natal. Aún se desconoce cuántos días durará la multitudinaria ceremonia, con horario de comienzo para las 10 de la mañana del 26 de noviembre.

Deontay Wilder merece que Fury le de una oportunidad para tercera pelea, expresa Mauricio Sulaimán

Deontay Wilder merece que Fury le de una oportunidad para tercera pelea, expresa Mauricio Sulaimán

Pesaje caliente para pelea de Daniel Jacobs y Gabriel Rosado

Pesaje caliente para pelea de Daniel Jacobs y Gabriel Rosado