in

Maravilla Martínez habla de la importancia de La Velada del Año 2 para el boxeo español: “Los influencers nos dieron una clase”

Maravilla Martínez habla de la importancia de La Velada del Año 2 para el boxeo español: "Los influencers nos dieron una clase"

Sergio “Maravilla” Martínez no es solamente un referente deportivo en Argentina, sino que es uno de los principales promotores que mantienen el boxeo vivo en España, donde reside.

Durante una entrevista para Lo Simple No Vale, Sergio Martínez habló de la situación del boxeo en España, y lo que se le debe aprender al evento de La Velada del Año 2,  organizado por el influencer Ibai Llanos.

Lo de Ibai es tremendo, me pareció una clase de cómo se hace, de cómo hay que difundir algo y mostrarlo al mundo“, dijo Maravilla. “Si lo va a hacer, lo hace bien. ¿Qué voy a decir de Ibai? Lo conoce todo el mundo, es la verdad”.

Martínez destacó la labor de Ibai Llanos para la organización, producción, promoción y ejecución de las dos veladas de boxeo que llevó adelante, y que registraron millones de espectadores viéndolas por internet.

Ibai hace cosas que son para que nosotros, que estamos en el mundo boxístico, aprendamos de cómo se difunde”, agregó Maravilla. “Y utilicemos a los influencers, a la metodología que tienen ellos. Tenemos que aprender mucho“.

Maravilla Martínez y el boxeo español

Sergio Martínez analizó la situación que presenta España para el desarrollo del pugilismo, y explicó cuáles son las aristas que le impiden crecer.

(El boxeo) lo practica bastante gente (en España)“, afirmó Sergio. “Tiene mala prensa, tiene poca prensa. Creo que también puede ser una cuestión, llamémosle, dirigencial o política. También, tenemos culpa todos los boxeadores, tenemos culpa los promotores, lógico“.

Martínez no centró la responsabilidad del fracaso en un solo integrante de la cadena, sino que culpó al general del sistema. Esta gran deficiencia deberá corregirse, pensamiento mediante.

“Esto no es cuestión de un solo culpable, no. ¿Por qué en España no hay más campeones, o no hay más difusión boxística? Y, bueno, es un poco de todo. Los boxeadores, a veces, no nos implicamos tanto, y me incluyo porque yo soy boxeador”, reconoció Martínez.

Además, Maravilla se mostró autocrítico por su faceta de productor. Según él, es precisa una nueva vuelta de tuerca a todos y cada uno de los espectáculos, para que estén a la altura.

Los promotores no nos implicamos tanto“, reconoció. “Si nos implicamos, no somos creativos. Vinieron los influencers, y nos están pegando una clase de cómo hacer una velada espectacular. Sea buena o mala, de mayor o de menor calidad, pero la ven millones de espectadores”.

El evento de La Velada del Año 2 fue visto por 3.3 millones de personas en su pico más alto. Comparado con las más grandes peleas del boxeo tradicional, la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor fue vista por 4.3 millones de casas, y la de Mayweather contra Manny Pacquiao fue vista por 4.6 millones de casas.

Martínez comparó el boxeo de hoy con el de hace 50 años

Sergio Martínez enfatizó en la organización de las veladas. Entiende que el formato actual no puede ser idéntico a lo que sucedía 50 años atrás, como se observa evento a evento.

“Soy muy pesado con esto, pero sé que tengo razón: No puede ser que en el año 2022 sigamos haciendo veladas como las hacía Don King en el año 68 o 70“, señaló Martínez. “Pasaron como tres siglos. Tenemos que aprender de la gente nueva. Tenemos que darle lugar a la gente nueva”.

Martínez apoyó a quienes llegaron al negocio del boxeo con ideas innovadoras y nuevas maneras de promocionar cada jornada. A su entender, deben tener lugar. También bancó a Kiko Martínez, el último campeón mundial que ha tenido España.

¡Ese es el problema! No se da lugar a la gente nueva, con ideas nuevas y con creatividad. Creo que sí hay boxeo, creo que sí hay boxeadores, hay materia prima. Kiko Martínez hay uno solo, bien, pero podemos construir otros más. Similares, no como Kiko. Es único”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Devin Haney no esperará que Lomachenko haga pelea de preparación

Devin Haney no esperará que Lomachenko haga pelea de preparación: “Soy el campeón, no espero a nadie”

Erik Morales y su pelea con el Chino Maidana que nadie quería que hiciera

Erik Morales y su pelea con el Chino Maidana que nadie quería que hiciera