in

Maravilla Martínez: “Cuando no había un plato comida, ahí estaba Maradona, para que olvidáramos eso que nos faltaba”

Maravilla Martínez: Cuando no había un plato comida, ahí estaba Diego, para que olvidáramos eso que nos faltaba

Sergio “Maravilla” Martínez le dedicó un emotivo texto a su compatriota, Diego Armando Maradona, leyenda futbolística fallecida este miércoles.

El mensaje para Maradona fue publicado por Maravilla Martínez desde su cuenta oficial de Instagram.

Eternamente gracias. Por la gloria deportiva pero, sobre todo, porque nos hiciste sentir felices a todos por igual. Eso para mí, es suficiente. Leyendo algunos comentarios me siento conmovido por tanta crudeza e irracionalidad.

Quien critica, blasfema, quien se olvidó o nunca vivió siquiera ‘algo’ de lo que Diego dio en la cancha, en el campo de futbol, simplemente no entendió que Maradona fue capaz de traspasar toda barrera deportiva y aquí diré ‘mi porqué’:

Porque Diego fue capaz de ‘ayudar’ a mi madre a que olvidáramos nuestra pobreza, nuestra carencia, nuestra falta de plato en la mesa. Eso hizo Diego. Nos hizo olvidar cuan pobres éramos.

Yo, soy agradecido. Mi madre, estoy seguro mucho más.

Ella más, mucho más de una vez, no tuvo un plato de comida para ponernos en la mesa.Y ahí estaba Diego, para que olvidáramos eso que nos faltaba.

Para que sonriéramos orgullosos, teniéndolo envuelto en la celeste y blanca.

Nuestro Diego. El del pueblo.

El que vivió un millón de veces, un millón de vidas. El que destruyó, una por una, esas tantas vidas que le fueron concedidas.

Diego Armando Maradona. Gracias por todo Diego.

 

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

De la Hoya quiere que Ryan García vs Campbell sea en playa de Cancún o frente a pirámides aztecas

De la Hoya quiere que Ryan García vs Campbell sea en playa de Cancún o frente a pirámides aztecas

Cómo era pelear con el Macho Camacho: Así lo recuerdan 7 de sus más ilustres rivales

Cómo era pelear con el Macho Camacho: Así lo recuerdan 7 de sus más ilustres rivales