in

Maravilla Martínez pasó del fútbol al boxeo por accidente: “Me equivoqué de profesión”

Maravilla Martínez pasó del fútbol al boxeo por accidente: Me equivoqué de profesión

Sergio “Maravilla” Martínez contó la forma en la que pasó de practicar fútbol a entrenar boxeo. Además, afirmó que se equivocó de profesión, y terminó por tener una carrera triunfal.

Durante una entrevista para Lo Simple No Vale, Sergio Martínez detalló su vida como deportista y el paso de una disciplina a otra. Incursionó en su actual trabajo solo para ganar estado físico.

¡Me equivoqué de profesión! Pero, al final, acerté”, dijo. “Entrar a un gimnasio de boxeo, para mí, fue lo mejor que me podría haber pasado. Yo venía de insistir mucho tiempo en querer ser futbolista. Yo me presentaba a todas las pruebas, pero tenía muchísima más afinidad con los deportes individuales”.

Martínez tomo al deporte como una filosofía de vida. Desde pequeño, se mantuvo activo y practicó varias actividades, hasta que encontró su media naranja o, mejor dicho, el otro guante de su par.

“De chico, practiqué frontón, tenis y ciclismo, y después pasé al futbol. En todos ellos quise ser profesional, pero no pude por determinadas situaciones. Cuando empecé a entrenar fútbol, me enloqueció buen argentino que soy. Nunca entendí la diferencia entre lo grupal y lo individual“, continuó.

De qué equipo es hincha Maravilla Martínez
Sergio “Maravilla” Martínez, en uno de los tantos homenajes que le hizo River Plate.

Maravilla Martínez tuvo complicaciones en el fútbol y no así en el boxeo

Sergio Martínez tenía más virtudes que defectos, pero había una barrera que nunca pudo cruzar. Los deportes grupales demandan confianza, y jamás pudo depositar eso en sus compañeros.

Todos los entrenadores me querían, porque tenía actitud, más que aptitud“, contó. “Eso gustaba mucho, aún más que mi habilidad. Me costaba confiar en todos mis compañeros, confiaba en tres o cuatro de un equipo de once”.

A Maravilla Martínez la vida le cambió el día que iba a hacer su primera prueba con un equipo de futbol.

“Un día tuve una prueba para un equipo de futbol bastante bueno”, recuerda Sergio. “Me iban a probar el 4 de junio de 1995, y estábamos a finales de abril, 29 de abril, sábado. Dije que iba a ir a un gimnasio de boxeo, porque tenía un tío que sigue siendo entrenador de boxeo. Entonces pensé en irme al gimnasio de boxeo tres veces por semana y tres veces por semana jugaré al futbol solo, porque ya había terminado la liga. quise prepararme en el gimnasio de boxeo mi tío. Nunca me fui de ahí”.

Sergio cuenta que al ir por primera vez al gimnasio de boxeo se enamoró del boxeo, y el futbol empezó a pasar a segundo plano.

“Fui al gimnasio de boxeo un día, y al otro día regresé, y al otro día supe que iba a ser boxeador profesional, supe que iba a ser campeón del mundo“, explica Maravilla. “Tuve la certeza que iba a serlo. No tuve ninguna duda. Un campeón se construye día a día, y supe que iba a lograr eso. Fui aportándole a mi pasión y actitud, entrenamiento. Yo me volví loco con el boxeo, porque me di cuenta que se me daba bien. No soy talentoso, pero algunas cosas las comprendo. En el boxeo, si aprendes dos o tres cosas bien puedes ser campeón del mundo. Y yo las aprendí bien”.

Entre Martínez y el boxeo hubo amor a primera vista. Desde que entró al recinto en el que trabajaba su tío, olió el éxito y lo persiguió cual carnada. Esa tarde empezó a ganar.

Maravilla no es el único púgil que incursionó en el fútbol, y más si nos referimos a las grandes leyendas del boxeo argentino. Cada uno de ellos tiene su corazón con colores bien definidos.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Leigh Wood puede ser el siguiente rival de Bronco Lara

Eddie Hearn revela a Leigh Wood como posible rival del Bronco Lara

Canelo Álvarez opina de la pelea entre Terence Crawford y Errol Spence

Canelo dio su favorito para pelea de Terence Crawford y Errol Spence y argumentó sus razones