in

Maravilla Martínez ganó en fallo cerrado y se acerca a disputa de título

maravilla-martínez

Sergio “Maravilla” Martínez se impuso a Brian “The Lion” Rose en las tarjetas, después de una contienda estratégica y muy cerrada.

A sus 46 años, Sergio Martínez demostró que su espíritu incansable todavía le paga. Después de 10 rounds de pura táctica ante Brian Rose, cosechó un nuevo triunfo por decisión unánime.

Este, su tercer triunfo después de seis años inactivo, enciende las alarmas en la Asociación Mundial de Boxeo, entidad que tiene a Martínez como tercer clasificado.

Maravilla Martínez creció round a round ante Brian Rose

Sergio “Maravilla” Martínez y Brian “The Lion” Rose dedicaron, lógica y previsiblemente, el primer round a estudiarse y medir distancias.

Para el segundo asalto, Brian Rose salió a paso cansino pero firme. Buscó un descuido de Sergio Martínez y, si bien lo encontró, no obtuvo preponderancia.

La media y corta distancia continuó como premisa en la tercera ronda. Sin sacar su conocido jab diestro, Martínez logró arrinconar y cortar a Rose.

En la cuarta porción, The Lion se vio limitado por el sangrado de su ojo izquierdo. Maravilla aprovechó para presionar y manejar los tiempos del combate.

Durante el quinto turno, el argentino siguió con la iniciativa de ataque. Por su parte, el británico mostró su versión más ofensiva, aunque no significó un peligro mayúsculo para su rival.

Martínez y su duelo táctico con Brian Rose

Sexto round, y Sergio “Maravilla” Martínez continuó su batalla estratégica contra Brian “The Lion” Rose. Logró sacar a relucir su mejor izquierda.

La frialdad en los pensamientos de Sergio Martínez y Brian Rose continuó en el séptimo asalto. Los dos arriesgaron poco, porque sabían que podrían perder mucho.

Naturalmente mezquino, también en la octava porción, Rose buscó otro descuido Martínez, quien intentó acortar espacios y golpear de cerca a su rival, sin mucho éxito.

El juego psicológico de Maravilla no logró abrir la guardia de The Lion en la novena ronda, quien pareció no animarse a más de lo que obtenía con ráfagas cortas e ineficaces.

Sin mucho, el argentino logró hacerse del décimo turno. Sin ánimos de avanzar, el inglés sufrió las embestidas de su contrincante, mientras retrocedía sistemáticamente.

Finalmente, la totalidad de las tarjetas le otorgaron la victoria al quilmeño, quien volvió a demostrar que viejo es el viento, pero aún sopla.

usyk-golpes-joshua

Oleksandr Usyk da la pelea de su vida contra Anthony Joshua y gana decisión unánime

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk

¿Revancha inmediata con Joshua? Usyk quiere regresar con su familia