in

Maravilla Martínez recuerda injusticias que antecedieron a pelea con Julio César Chávez Jr: “Me quitaron el cinturón con un llamado telefónico”

maravilla-martinez-chavez

Sergio “Maravilla” Martínez recordó muchas de las injusticias que antecedieron su pelea histórica contra Julio César Chávez Jr, por el máximo cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante una entrevista con LoSimpleNoVale, Sergio Martínez reveló cuáles fueron las cargas con las que tuvo que lidiar para pelear contra Julio César Chávez. Fueron años difíciles para él.

Iba a decir que lo viví con alegría, pero no“, afirmó “En su momento, no era alegría. Estaba enojado con todo el mundo. Me enojé con el Consejo Mundial de Boxeo y con su presidente, el fallecido y amigo José Suleimán. Digo amigo porque después nos hicimos amigos. Tuvimos una amistad tremenda, maravillosa, de verdad“.

Martínez se mantuvo relleno de furia, pero logró conservar la calma y canalizar todo lo malo que le sucedió paso a paso. Lo usó como herramienta de motivación para todos sus entrenamientos.

“Me enojé con Chávez padre, Chávez hijo, Chávez madre, Chávez perro… Me enojé con todo el mundo. Yo veía que estaba pasando una verdadera injusticia. Yo era el mejor, pero no era el campeón. El cinturón me lo quitaron de un día para el otro, con un llamado telefónico. Yo quería ese combate. Esa fue la lucha que marcó mi vida”, continuó.

Maravilla Martínez no solamente peleó contra Julio César Chávez

Como el propio Sergio Martínez lo describe, el hecho en cuestión fue hacer defensa y contraataque en todos sus frentes. Las trabas percibidas fueron muchas, pero pudo saltarlas.

Fuera del boxeo, tuve varias luchas“, dijo. “Eso fue, a nivel mediático, lo más fuerte que pude haber transitado en mi vida. El haberme enfrentado, como me enfrenté, a varios monstruos gigantes como HBO, como el CMB, como TopRank y haber superado eso, hace que me sienta inmensamente orgulloso de las decisiones que tomé”.

Además, Martínez le restó importancia a su contienda con Julio César Chávez Jr. En si, los obstáculos más pesados los superó antes de pisar la lona del Thomas & Mack Center.

El combate, adentro del ring, fue lo más liviano de todo. Lo duro fue lo anterior, lo previo. Fueron casi dos años en los que fui campeón y dejé de serlo. Con 35 años, empecé a ver el final de mi carrera y que podía facturar bien. Me estaba dejando muchas lesiones en mi cuerpo y, por lo menos, quería que el boxeo me devuelva mucha pasta, mucho dinero”, comentó.

Para Maravilla, la gota que rebalsó el vaso,  fue ver que las ganancias que dejó de percibir por no ser monarca, las multiplicó Chávez. No permitió que se le vaya el honor, pero tampoco los billetes.

Esto lo hacemos por otra cosa, pero también por el dinero. Si hay dinero, mejor. Cuando podía empezar a facturar, dejé de hacerlo”, señaló. “Chávez empezó a facturar 150000 veces más que yo. Y me cabreé un poquito, me enojé“.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

La UFC sería el principal obstáculo para una revancha entre Mayweather y McGregor, asegura Stephen Espinoza

La UFC sería el principal obstáculo para una revancha entre Mayweather y McGregor, asegura Stephen Espinoza

El Zurdo Ramírez quiere ganarle a Bivol en Los Angeles, y hacer primera defensa en México

El Zurdo Ramírez quiere ganarle a Bivol en Los Ángeles, y hacer primera defensa en México