in

“Maravilla Martínez está impecable; lo demostró en su última pelea”, analiza Marcelo Domínguez

Maravilla Martínez está impecable; lo demostró en su última pelea, analiza Marcelo Domínguez

Marcelo “Toro” Domínguez se encargó de analizar el rendimiento de Sergio “Maravilla” Martínez, y ponderó su más reciente actuación. Dijo que está impecable.

Durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, Marcelo Domínguez, argentino y ex campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, se refirió a la actualidad que atraviesa Sergio “Maravilla” Martínez y su estado boxístico actual.

“Está impecable, y lo demostró en su última pelea”, aseveró Domínguez. “De entrada, dije que la primera pelea de su regreso iba a ser complicada. Juegan las emociones y muchas cosas con las que uno se reencuentra Para la segunda, estás más adentro de todo”.

Marcelo Domínguez fue tan sincero, como profundo en su análisis. Ve con sobrado optimismo la continuidad de Sergio Martínez, pero es realista para describir los grises.

“Creo que va a mejorar cada vez más”, opinó Domínguez. “En esta edad, no podés dejar de entrenar, porque te domina la pachorra y te mata. Te voltéa. Se lo ve bien. También hay que apuntar a que, al menos todavía, sus rivales no son de primera línea”.

El Toro confía en Maravilla, y entiende la selección de sus oponentes. Los describió como fuertes, pero de segunda línea.

“Pese a eso, se está midiendo con rivales fuertes, que lo ponen a él en un lugar favorable para ver cómo le iría con uno de las grandes ligas. Su sueño de volver a ser campeón no es imposible, pero también hay que ser realistas y tenemos que tener en cuenta de que puede fallar”, continuó.

Por último, el púgil retirado levantó su bandera blanca por anticipado. Pidió a la gente que no “maten” a su par de 47 años si no logra volver a ser campeón.

“Hay que tener la mirada para todos lados, y tampoco sería algo lógico reprocharle si no lo logra”, avisó el actual formador de boxeadores. “Es importante entender lo que quiso hacer, y aplaudirlo de pie. Si no lo intentás, no lo sabés”.

Maravilla Martínez comenzó de cero su regreso al boxeo

Domínguez conoce las motivaciones de un boxeador retirado, como Maravilla Martínez, por volver.

Además, el Toro describió la motivación que un deportista tiene para volver al profesionalismo.

“No sé cuál habrá sido la motivación en el caso de Maravilla, pero a mí me movió lo de adentro para volver”, explicó Domínguez sobre su regreso al box. “Me pasó de que, después de haber dejado, me sirvió volver para sacarme de encima todo ese resto que me quedaba de boxeador”.

El Toro comentó lo útil que le fue regresar al pugilismo para su vida personal, e hizo un paralelismo con la situación de Maravilla.

“También, me di cuenta de lo que había hecho y de lo que pude lograr. Sirve y mucho. Obviamente, si es solo por una necesidad, te puede jugar en contra la desesperación, aunque no creo que sea el caso de Martínez. Él lo hace por elección, por placer, por eso le está yendo bien”, señaló.

amir-khan-terence-crawford

Para Amir Khan, Terence Crawford es el mejor Libra por Libra y explica por qué

Primera defensa de Kambosos será en Australia contra Haney o Lomachenko

Primera defensa de Kambosos será en Australia contra Haney o Lomachenko