in ,

Maravilla Martínez y el nocaut a Paul Williams que conmocionó al mundo

Maravilla Martínez y el nocaut a Paul Williams que conmocionó al mundo

Sergio “Maravilla” Martínez cumple hoy sus 47 años de edad y, desde IZQUIERDAZO, decidimos recordar su poderoso nocaut a Paul “The Punisher” Williams.

Sergio Martínez tuvo su revancha con Paul Williams el 20 de noviembre de 2011, luego de perder la primera batalla entre ambos por decisión mayoritaria.

Sobre el segundo asalto, Maravilla lanzó un potente cruzado de derecha con el que durmió a su rival y puso punto final al pleito. Vale la pena detallar esa mano.

maravilla-martinez-paul-williams
Sergio Martínez festeja su impactante golpe final contra la derrotada imagen de Paul Williams.

Maravilla Martínez preparó esa mano con cautela

Sergio “Maravilla” Martínez es un animal de trabajo y sacrificio. Estudió a Paul Williams, y analizó todos sus movimientos. Sabía que esa sería la clave de su victoria.

“Lo estudié desde el 5 de diciembre de 2009, que combatí con Williams y perdí, hasta el día de la revancha, incansablemente”, refirió Sergio Martínez al movimiento táctico que le permitió impactar sobre la mandíbula de su oponente, en una entrevista con Infobae. “Sabía que esa mano la conectaba y, si conectaba esa mano, era una mano durísima”.

Además, el boxeador comentó la estocada final desde su postura. Tenía la esperanza de que Williams deje un espacio libre, y tuvo razón.

“Yo estudiaba ese golpe, pero no el que sucedió a falta de un minuto y diez (segundos) para que termine el segundo round”, explicó quien supo ser campeón mundial superwélter y mediano. “Sino, la posición en la que sacaba mi mano, la zona dónde conectaba”.

Con total sinceridad, el deportista radicado en España hizo una descripción muy colorida de todo lo que vivió en ese especial momento.

“Sabía que mi mano, saliera de dónde saliese, iba a impactar acá”, afirmó el quilmeño mientras señalaba el costado derecho de su quijada. “Cuando comencé a sacar el golpe, lo conectaba. Entre el primer y segundo round, antes de noquearlo, tiré seis golpes así, iguales. Muy duros y muy potentes pero, la mano que te mata, es el que no ves”.

Las complicaciones de Martínez para que Williams sienta su fuerza

Sergio Martínez logró pulir su maquinaria, a punto tal que roce la perfección. Estaba en un gran momento, y era conocedor de las debilidades de Paul Williams.

“Yo sacaba el golpe desde la guardia, mientras cubría mi cara”, detalló el ídolo argentino sobre sus intentos fallidos previos al tiro de gracia. “Él veía. Estaba en un radio donde él enfocaba, veía mi cara y mi mano. Al ver la salida del golpe, el cuerpo realiza un movimiento de tensión que te ayuda a recibirlo sin que se te venga la noche”.

Martínez hizo sinapsis, y entendió cuál era el camino correcto para lograr su cometido. Debía distraer a Williams, y dejarlo en evidencia delante del público.

“Entonces, pensé que tenía que sacar de donde la tenía, y la mano desde fuera de foco. Lo pensé en el momento, fue instantáneo. Saqué la cara muy rápido y, en el mismo momento, en un solo movimiento, hice un esquive que no fue tal. Era una zanahoria, y él siguió la zanahoria. La mano fue por el otro lado, y cayó”, enfatizó el boxeador de 45 años.

Los galardones y la importancia del golpe final

El nocaut de Sergio Martínez a Paul Williams fue impresionante, y logró hacerse con varios galardones importantes, de esos que no se consiguen todos los días.

“Quedó como sexto, según la revista The Ring y la Asociación de Escritores de Boxeo“, relató Martínez durante un Instagram Live, sobre la posición histórica que ocupó el golpe a Williams, entre los mejores nocauts de la historia. “Le quitó el lugar al nocaut de Thomas Hearns a Roberto Durán, es decir, todo un honor para mí estar en esa posición y que sea por siempre, porque estará ahí en la historia”.

Esta acción le permitió al quilmeño escalar posiciones en el ranking Libra por Libra, y llegar al premio Sugar Ray Robinson.

“Más que ese reconocimiento, el premio que me llevé esa misma noche, que fue el de mejor boxeador del mundo, porque el mejor Libra por Libra de ese año fui yo. (Floyd) Mayweather y (Manny) Pacquiao estaban por encima mío en el ranking, pero ese año me llevé el premio Sugar Ray Robinson de la Asociación de Escritores de Boxeo. Estuvo bueno”, contó Maravilla, acerca del que considera como el reconocimiento más importante de su carrera profesional.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Documental de Maravilla Martinez

Documental de Maravilla Martínez en Amazon Prime: Cuándo salió, de qué trata y duración

Zurdo Ramírez está molesto con Canelo Álvarez

Zurdo Ramírez critica Canelo Álvarez: “Ahora resulta que tenemos que esperarlo”