in

Maravilla Martínez presume los reflejos, la reacción y la velocidad de manos que conserva a los 46 años

Maravilla Martínez presume los reflejos, la reacción y la velocidad de manos que conserva a los 46 años

Sergio “Maravilla” Martínez se encuentra en proceso de preparación para su próxima pelea, y va de camino a su mejor forma a los 46 años.

Agudos reflejos, reacción instantánea, velocidad de ataque y precisión quirúrgica mostró Maravilla en su último video de prácticas. Evidencia de que el ex campeón argentino sigue estando fino en varias de las características que definieron su carrera.

Martínez decidió retirarse en 2014, tras caer derrotado ante Miguel Cotto y perder así su campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Sus problemas físicos se acentuaron, así como algunas relaciones laborales se volvieron tóxicas, según el testimonio del propio boxeador.

Gracias a intervenciones quirúrgicas, tratamientos y hasta a su relación con las aguas termales, Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez decidió relanzar su carrera boxística, hoy con 46 años. O, como el mismo quilmeño lo llama, armó así su nueva etapa profesional.

El deportista argentino regresó a los cuadriláteros para noquear a José Miguel Fandiño, el 21 de agosto del 2020 en España.

Realizó su segunda presentación el 19 de diciembre, cuando dejó fuera de combate al finlandés Jussi Koivula por un corte abismal en su rostro.

A los 46 años, Maravilla Martínez quiere volver a fajarse un cinturón

Con aplomo, Sergio Martínez afirmó en reiteradas oportunidades que, si retornó a la actividad, es porque quiere ser campeón mundial nuevamente.

No quiere flores, halagos, dinero, ni pletóricas. A Martínez le alcanzará con obtener un cetro mayor, y darle larga vida a su reinado.

Si bien las ofertas no fueron concretas, se supo que el nacido en Avellaneda mantuvo comunicaciones con Gilberto Mendoza Jr, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

La idea era que Maravilla se enfrente a Ryota Murata, eslabón máximo de las 160 libras en la AMB. Recientemente, el japonés fue promovido a supercampeón de la misma entidad, tras la quita del reconocimiento a Saúl “Canelo” Álvarez.

Por el momento, quien supo desintegrar a Kelly Pavlik y noquear monstruosamente a Paul Williams, aguarda por su nueva oportunidad dorada. Pero no espera sentado, sino en movimiento y con la confianza necesaria para llegar a la cima.

No parpadeen, alguien se puede ir a dormir, Chris Arreola advierte guerra en pelea con Andy Ruiz

“No parpadeen, alguien se puede ir a dormir”, Chris Arreola advierte guerra en pelea con Andy Ruiz

Amo el boxeo: Anderson Silva va por Chávez Jr y luego por Roy Jones

“Amo el boxeo”: Anderson Silva va por Chávez Jr y luego por Roy Jones